Una de las grandes figuras del torneo chileno es sin lugar a dudas el venezolano Yeferson Soteldo, pese a que su equipo, Huachipato, ha tenido un bajo rendimiento en el torneo de Transición.

El fin de semana pasado, el pequeño volante brilló en la victoria por 3-1 sobre Universidad Católica al asistir en los tres goles de los acereros.

Su buen rendimiento ha despertado el interés de varios clubes en el mundo. En nuestro país también están siguiendo al seleccionado llanero, como lo reconoció el gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes.

Lee también: La ‘U’ realiza seguimiento a Yeferson Soteldo e intentaría sumarlo para el próximo año

Al darse conocer esta noticia, no faltaron los fanáticos del archirrival de la ‘U’, Colo Colo, que pidieron a la dirigencia alba que realice las gestiones para contratar a Soteldo.

Fue así como, por ejemplo, el exportero del Cacique Renny Vega se refirió al buen presente de su compatriota en el balompié nacional, señalando que tiene las condiciones para llegar a un ‘grande’ de Chile como Colo Colo.

“Tiene todo para jugar ahí (equipo grande). Soteldo no se puede conformar con lo que ha logrado, tiene todo para triunfar. Ojalá fuese a Colo Colo. Es un club que te sigue, que siempre quiere salir campeón. Espero que tenga la oportunidad de jugar ahí”, manifestó a La Tercera.

En otros temas, Vega habló también del presente de Rafael Caroca en la ‘U’, a quien tuvo como compañero en Colo Colo.

“Tengo un hermano en Chile, que es Rafael Caroca. Hablamos bien seguido. Le escribí cuando se fue a la U para molestarlo, pero siempre en tono de broma. Esto es fútbol. Hoy representa a la U y está bien que lo haga“, expresó.