El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, descartó este domingo que el cuadro albo sea el principal candidato al título del Torneo de Transición, luego de alcanzar la punta del campeonato con el triunfo por 2-0 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Consultado por si el ‘Cacique’ cuenta con la primerísima opción de gritar campeón a fin de año, el estratega argentino declaró que “no. Hace cuatro semanas no lo éramos. Ahora hay que pensar en Audax porque acá nadie le gana fácil a nadie. Llevamos tres partidos sufriendo y jugándolos de la manera que hay que jugarlos”.

A la hora de analizar el cruce con el ‘Decano’, el ex técnico de Palestino indicó que “creo que fue un partido duro, como sabíamos que iba a ser, contra un equipo que no pierde la forma y que por momentos nos tuvo la pelota. Nosotros supimos atacarlo. Pero una vez que se producen las expulsiones se desvirtúa todo el juego y todo lo que teníamos preparado”.

Respecto a la expulsión de Jorge Valdivia en el complemento, por un entrevero con el wanderino Mario López, Guede señaló que el ‘Mago’ “es muy grande y demasiado se está aguantando con todas las patadas que le dan. Además, no reacciona. Yo vi la repetición y solo veo que apoya la cabeza. Yo creo que se están cebando un poco con él”.

“Para mí la expulsión de hoy no existe. Espero que cuando apelemos en el tribunal, que sean sensatos y que no es para expulsión. No jodan. Con las patadas que le pegan a él… por apoyar la cabeza en el contrario lo expulsan. No me jodan. Esto ya es… no sé, no sé”, añadió.