Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, presentó el jueves en el Tercer Juzgado de Letras de La Serena una demanda en contra de Tomás Redondo Olivares, quien grabó con su celular – secretamente – al representante colocolino visiblemente ebrio en una mesa de juegos en el casino Enjoy de Coquimbo, el pasado 10 de mayo.

A nueve días del episodio, el video fue subido a redes sociales y se viralizó. En él, aparece Mosa diciendo “yo daría todo hoy día por tener a mis padres vivos, soy rico-rico, pero pobre de alma”, consigna el diario La Segunda.

Por ello, y según detalla el abogado del presidente de Colo Colo, José Jiménez, “el daño causado es enorme y de alguna manera irreparable. Para cualquier persona la captación y difusión de un momento en que (además desprotegido por la influencia del alcohol) expone su vida privada, es de la mayor gravedad. La imagen de la víctima se vino abajo, con todas las implicancias que eso conlleva”, sostuvo.

“La grabación y difusión produjo un menoscabo moral enorme a la víctima, quien ha sido objeto de burlas y descrédito por las redes sociales”, afirmó Jiménez.

Por todo lo anterior, Mosa pedirá una indemnización de tres millones por “daños morales” y la grabación de un video de disculpas públicas.