¿encontraste un error?
avísanos

Sifup salió en defensa de Jorge Valdivia: "Bajo ninguna visión ofendió al Sr. Gamboa"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por

El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) entregó su apoyo al volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, quien fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus dichos contra Eduardo Gamboa.

En un comunicado difundido en su página web, el Sifup declaró su “total e irrestricto apoyo” al ’10’ de los albos, amparándose en el derecho del futbolista de manifestar libremente su opinión.

“Creemos profundamente que toda persona en un marco de respeto y tolerancia puede expresar su sentir libremente, sin ningún escollo o reproche, pues en algunos casos -como el concreto- puede constituir solamente eso, una mera opinión que cualquier actor del fútbol puede referir luego de disputar un encuentro y que bajo ninguna visión, interpretación o sentido constituye una ofensa o agravio y, menos aún, una injuria en contra del Sr. Gamboa”, indicaron.

Del mismo modo, la entidad gremial espera que “en este y otros casos análogos, se analicen con criterio, contexto y altura de miras las expresiones que emiten nuestros asociados -antes de denunciar- porque una opinión no debe ser nunca objeto de una represalia”, cerraron.

Jorge Valdivia se presentó esta tarde en la sala del Tribunal de Disciplina y se defendió de la denuncia de la Comisión de Árbitros. Recordemos que el ‘Mago’ calificó como una “estupidez” la amarilla que le puso Gamboa en el partido ante Deportes Iquique.

URL Corta: http://rbb.cl/i0m6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP