La continuidad de Aníbal Mosa en la presidencia de Colo Colo estaba en peligro. Un quiebre con Leonidas Vial había puesto las cosas difíciles para el empresaro. Sin embargo la Corporación del Club Social y Deportivo salió en su ayuda y con sus votos logró imponerse 5-4 a sus opositores. Pero la jugada no fue ‘gratis’.

Mosa, que iniciaba un nuevo período de dos años, vendería sus acciones al Club Social, al mismo precio de venta en UF, en un plazo máximo de 5 años. Y así fue, ya que el presidente envió a la Superintendencia de Valores y Seguros la promesa notarial de enajenación de acciones.

Según Diario Financiero, el 1 de julio el propietario actual del 29,1% de las acciones de Blanco y Negro firmará la venta ante notario de su paquete de acciones.

Además, el CSD tendrá un plazo total de cinco años para pagar el paquete de acciones. Mientras eso no ocurra Mosa seguirá ejerciendo el control sobre ByN.

Si el pago de las acciones no logra concretarse (cerca de US$ 18 millones), el Club Social deberá devolver los títulos y Mosa restituirá lo cancelado.