El histórico exdelantero de Colo Colo, Carlos Caszely, defendió la opción de que Álvaro Salazar sea titular desde la próxima temporada en el arco ‘albo’, a la vez que se refirió a la participación de la selección chilena en la Copa Confederaciones.

En primer término, Caszely entregó su opinión sobre el próximo portero del ‘Cacique’, asegurando que más que buscar un arquero para que sea titular, “yo traería a un arquero que apure a Salazar, quien dándole uno o un par de años, va a ser un gran arquero”.

“Yo no mando ni soy el técnico, pero me gustaría que le den un año de oportunidad” insistió, aunque también valoró la posibilidad de que Nicolás Peric se incorpore, ya que “me gusta, es un muy buen arquero, tiene voz de mando y ordena muy bien la defensa“.

Otro nombre que suena como posible refuerzo es el del colombiano Macnelly Torres, una buena alternativa según el ‘Chino’, quien de todas maneras señaló que “las duplas son las que hacen bien al fútbol y Macnelly necesita una dupla diferente a Paredes, un tipo como Lucas Barrios, pero no sé cómo está él”.

Sobre Pablo Guede, el goleador sostuvo que “ya no se fue, sigue en Colo Colo y ojalá ahora traiga buenas contrataciones”, apuntando claramente que “si hago una lista (de refuerzos) y no me traen lo que quiero, me voy. Y si no me los traen y sigo, tengo que aceptar la culpa”.

Caszely opinó sobre el desafío de la ‘Roja’ en Copa Confederaciones, adelantando que “Chile, Portugal, Alemania y Rusia, por ser local, son los cuatro equipos que llegarán a semifinales“.

Por último, se mostró esperanzado con que “Chile, con la mejor generación de toda la historia, nos va a dar una sorpresa más“, asegurando que “una cosa es ser favorito y otra tener la obligación”, pero que la escuadra de Pizzi “está preparada para enfrentar a cualquier equipo”.