Un mar de críticas recibió en su momento la renovación de Paulo Garcés en Colo Colo, extención de contrato que se alargaba hasta 2020 con un suculento aumento de sueldo.

De hecho, este tema causó el quiebre entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial, máximo accionista de ByN, agregándole más tensión a la renovación.

Como si fuera poco, el meta albo no rindió como se esperaba, por lo que la situación se hizo insostenible.

Ahora, y según El Mercurio, en Colo Colo explicaron que “ese contrato sí se firmó, ahora por mutuo acuerdo con el jugador se decidió anularlo. Paulo se fue como jugador libre y no hay necesidad de buscarle un club”.

Si hubiese seguido el meta, el bloque de Vial habría demandado a Mosa alegando una irregularidad en la operación.

“Es la mejor solución posible, pues de lo contrario, íbamos a presentar una demanda contra Mosa, porque él dio el visto bueno a la operación, y eso era una irregularidad que afectaba a los accionistas”, explicaron desde el bloque del máximo accionista de ByN.

Con la anulación de contrato de Garcés Colo Colo se ahorra 1,2 millones de dólares.

El contrato de Paulo consistía en lo siguiente: iba a percibir mensualmente 10.000 dólares (6.530.000 pesos chilenos) el primer año, 12.000 el segundo y 13.000 el tercero, eso sumado a los derechos de imagen que ascienden a 9.000 de la divisa norteamericana los primeros 24 meses y 10.000 el resto del tiempo que dura el contrato.