Claudio Baeza, defensor central de Colo Colo, aclaró este viernes que el plantel albo no está pendiente del clásico universitario, pese a que la ‘U’ es su acompañante en la cima del Clausura, y aseguró no tener idea del supuesto espionaje ordenado por Pablo Guede a una práctica de Palestino, el próximo rival.

En la duodécima fecha aparece como duelo excluyente el choque entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo. Un duelo que interesa en Pedrero, ya que el elenco de Ángel Guillermo Hoyos es líder junto al ‘Cacique del campeonato, a falta de sólo cuatro jornadas.

No obstante, Baeza fue tajante en señalar que “no pensamos en los demás rivales. Solo pensamos en nuestro equipo. Estamos mentalizados en nosotros mismos. Tenemos que pensar en Palestino. Da lo mismo el resultado que se dé en San Carlos”.

Ante la opción de bajar la estrella 32 en este Clausura, el nacido en Los Ángeles señaló que “nos tiene más tranquilos depender de nosotros para salir campeones. Trabajamos bien en la semana y el cuerpo técnico nos da las herramientas para resolver bien los partidos”.

“Tenemos plena convicción en nuestro equipo. Solamente tenemos que estar mentalizados en lo que tenemos que hacer nosotros. Todos los jugadores que están en Colo Colo están preparados para jugar en esta institución”, añadió.

En cuanto a las acusaciones de espionaje a una práctica de Palestino, por parte de personeros del elenco de colonia, el jugador de 23 años se limitó a decir que “no tengo idea de lo qué se está hablando. Jamás (a Guede) lo he escuchado hablar de que está espiando a un rival. Me da lo mismo lo del espionaje. Como se dice en el sur ‘los gallos se ven en la cancha"”.

Por último, respecto al rival de este domingo en el Monumental, Baeza declaró que “es un equipo que tiene bastante la pelota con muy buenos jugadores. Va a salir a buscar el partido. Va a ser un partido muy luchado, sobre todo en la zona media”.