El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, apuntó hacia al arbitraje a la hora de comentar la derrota de Colo Colo por 1-0 en su visita a San Luis, en Quillota por la undécima fecha del Clausura, resultado que le impidió al cuadro albo quedar como exclusivo líder del campeonato.

El ‘Cacique’ desperdiciaron en la Quinta Región una importante opción de establecer una ventaja de tres puntos respecto a Universidad de Chile. Se quedó en 21 puntos, los mismos que tiene el cuadro azul, que el sábado derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers.

A la hora del análisis, Guede se declaró molesto con la actuación del juez central en el ‘Lucio Fariña’. “Fue completito hasta nos pusieron a Gamboa de árbitro. Asumimos esto, sabemos que tenemos que pelear contra todos, los chicos lo tienen claro. Lo único que me interesa son los jugadores”, indicó.

“Gamboa fue la guinda de la semanita que tuvimos. En 11 fechas nos dirigió tres veces y fue la guinda del postre”, agregó.

Luego, el estratega de origen argentino estuvo medio alejado de la autocrítica al señalar que “hicimos un buen partido, entregamos todo lo que teníamos, nos llegaron una vez y nos anotaron un gol. Hoy generamos bastantes situaciones, en el primer tiempo por juego y en el segundo más por empuje”.

De cara a la recta final del campeonato, donde enfrentarán una dura presión de la ‘U’, Iquique, Audax y Everton, el estratega de origen argentino expresó “ya no estamos más líderes solos. Llevamos 11 fechas jugando como líderes, seguiremos luchando hasta el final y hay que ver si el resto aguanta la presión”.