El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su satisfacción por el sólido accionar de sus dirigidos en el claro triunfo por 3-0 sobre Unión Española, por la primera fecha del Torneo de Clausura, afirmando que “estos jugadores se merecen todo”.

A la hora del análisis del duelo jugado en el Estadio Santa Laura, el estratega argentino declaró que “hicimos un gran primer tiempo, de muy alta intensidad y eso buscábamos. Tras el tercer gol bajamos un poquito y es normal, pero hicimos un partido completo y lo que queríamos. Ellos casi no nos patearon arriba”.

Estos jugadores se merecen todo. Tienen un montón de cosas que a la luz pública no salen, y hoy es un día para reconocerlo. Uno cuando está en Colo Colo sabe que tiene que ganar, pero hay un montón de circunstancias que reflejan que tiene que mejorar muchísimo”, agregó.

Continuando con el comentario del choque en Independencia, el ex técnico de Palestino señaló que “hoy sabíamos que no podíamos dejar espacios a Jaime, a Salom y a Pinares, porque son letales. Y creo que no les dejamos correr nunca. Me quedo con el compromiso defensivo de todo el equipo”.

Consultado por el debut del defensor Fernando Meza, que ganó confianza con el correr de los minutos. Guede indicó que “lleva cuatro entrenamientos en el cuerpo, no es fácil ponerse la camiseta de Colo Colo. No tengo dudas de que lo hará bien, pero hay que llevarlo despacio”.

Por último, el DT trasandino adelantó el choque de vuelta con Botafogo, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores. En la ida, el elenco popular cayó por 1-2 en Río de Janeiro.

“Espero un partido muy duro en todos los aspectos, con un equipo defendiendo constantemente y otro atacando constantemente. Será la tónica de los 90 minutos. A la medida que van jugando bien todos, el equipo sostiene a las individualidades”, sentenció.