El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, destacó la recuperación de su equipo en el segundo tiempo de la derrota 1-2 ante Botafogo por la Fase 2 de Copa Libertadores. Además, defendió su decisión de incluir como central a Gonzalo Fierro y criticó la actuación del juez del encuentro.

“El partido hay que dividirlo en tres partes: hasta el primer gol de ellos era súper parejo, después de eso nos superaron y el segundo tiempo fue todo nuestro” comenzó Guede, agregando que “no nos alcanzó para empatar y en Copa Libertadores no te puedes equivocar”, aunque de todas maneras indicó que “siempre que pierdes es malo, pero lo bueno es que metimos un gol y la vuelta es en casa“.

Luego el DT se refirió a uno de las críticas que recibió: la elección de Gonzalo Fierro para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia, haciéndolo ingresar como central por derecha. “No es fácil reemplazar a Matías, pero Gonzalo lo hizo bien. Venimos diciendo que nuestros tres centrales son el fuerte de nuestro poder ofensivo. Es lo que hay, pero Gonzalo hizo un partido brillante en el segundo tiempo” comentó.

Pero el trasandino profundizó en su decisión, aclarando la razón por la que no hacer ingresar a Fernando Meza, jugador que habitualmente se desempeña como zaguero central. Al respecto, el entrenador sostuvo que “tenía dos alternativas, pero estaba claro que entraba Gonzalo porque viene trabajando en esa posición en toda la pretemporada“, además de puntualizar que “no es un invento“.

De cara al duelo del próximo miércoles en Santiago, Guede comentó que “la ‘guerra’ sigue en Santiago”, expresando de paso su molestia por el arbitraje. “Acá todo es duro, nadie te regala nada y si te pueden quitar, te quitan. Entonces nosotros debemos esperarlos con lo mismo que nos esperaron ellos, que nos toque el mismo árbitro, que no les piten un penal a ellos” ironizó, reclamando por la mano de un defensor local que no fue sancionada sobre el final del juego por el árbitro Juan Soto.

Sobre lo que espera en el juego, Guede fue tajante al señalar que será “un partido totalmente diferente a éste: se va a jugar en el Monumental como más les acomoda a ellos, que es meterse atrás y salir a la contra“, concluyendo que “tenemos que estar atentos y saber que tenemos 90 minutos para ganar el partido, no salir desesperados a buscar el resultado, si sabiendo que tenemos 90 minutos con mucha paciencia y que ellos físicamente no están bien, hoy se vio. Tenemos que hacer un partido bastante largo”.