El gerente de Blanco y Negro, Óscar Meneses, se refirió este miércoles a las tratativas de la concesionaria de Colo Colo para conseguir el fichaje del mediocampista colombiano Macnelly Torres, una de las peticiones del entrenador Pablo Guede.

El volante nacido en Barranquilla, de 32 años, pertenece actualmente a los registros del Atlético Nacional, por lo que Aníbal Mosa y compañía deben negociar directamente con el club de Medellín.

Consultado por las negociaciones por el jugador cafetero, Meneses declaró en rueda de prensa que “ayer hablé con Macnelly Torres y no existe cláusula. Estamos haciendo las gestiones necesarias para traer a Macnelly Torres. Creo que hablaban de tres millones de dólares y no estamos en condiciones de pagar tres millones de dólares por cualquier jugador. Vamos a seguir avanzando y si lo logramos, feliz”.

“Seguimos hablando con él y si liberamos el cupo de extranjero y llegamos a cerrar la negociación, lo vamos a presentar acá”, agregó el otrora entrenador sobre el jugador que defendió la camiseta alba de 2008 al 2010, ganando el Clausura 2008 y 2009.

Otro punto que tocó el regente del elenco popular fue el asunto de los trámites para la nacionalización de los argentinos Julio Barroso y Ramón Fernández, teniendo este último la posibilidad de conseguir la carta chilena en un corto plazo.

“Con Ramón tenemos una última entrevista mañana con la PDI, para esclarecer todas las cosas. La próxima semana, ya entrando a La Moneda hay que ver cuando pueda lograrse el acuerdo. Estamos enviando unos datos a extranjería. Espero que la próxima semana puedan entrar a La Moneda (los papeles de Fernández). Con Julio (Barroso) tengo un poquito más de dudas que lo podamos sacar ahora”, dijo.

Otro jugador que Guede quiere para afrontar la Libertadores 2017 es el zaguero trasandino Germán Lanaro, que viene de consagrarse bicampeón del balompié nacional con Universidad Católica.

“Tenemos buena relación con la gente de Católica. Estuve con el Tati (Buljubasich) y Juan Tagle en Barranquilla y en el sorteo de la Libertadores. Guede dirigió a Lanaro en Palestino y estamos en negociaciones”, apuntó Meneses.