¿encontraste un error?
avísanos

Con "patrulla juvenil": Colo Colo derrotó a Palestino en el Ester Roa de Concepción

Juan González/ Agecia UNO
Publicado por

Un alternativo Colo Colo sorprendió este jueves a Palestino al quedarse con el triunfo por 2-1 en el Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción, complicando así al elenco de Nicolás Córdova en el objetivo de alcanzar un cupo para las copas internacionales del año 2017.

El visitante presentó en la presente jornada una oncena conformada por profesionales que no han tenido regularidad y algunos juveniles que aprovecharon de mostrarse. El único experimentado en cancha fue Jaime Valdés, quien no estará por sanción en la final de la Copa Chile ante Everton.

El conjunto ‘árabe’ presentó una mayor posesión del balón en la etapa inicial, pero no logró acercarse con real peligro sobre la portería defendida por Álvaro Salazar. Los albos, en tanto, apostaban a la velocidad de su joven ataque para sorprender en el contragolpe.

Finalmente, la apuesta del ‘Cacique’ dio sus réditos sobre el final de los primeros 45′. Los que hoy vistieron de negro abrieron la cuenta a través de Andrés Vilches, quien a los 39′ aprovechó un buen centro de Bryan Véjar para marcar de palomita en el área.

Poco después, a los 43′, el elenco de Pablo Guede aumentó los guarismos en la Octava Región. El ariete Iván Morales protagonizó una gran carrera desde la mitad de la cancha, giró rápidamente para sacarse a Benjamín Vidal y finalmente definió con calidad tras la salida de Dario Melo.

Sorprendido por la explosividad alba de tres cuartos hacia adelante, Palestino salió con mayor orden en sus líneas en el complemento y con el objetivo firme de vulnerar la estantería rival para soñar con la clasificación a torneos internacionales.

Así fue como a los 61′ llegó el descuento para los de colonia con la diana de Leandro Benegas. Roberto Cereceda desbordó por la izquierda, centró al primer palo y el mendocino anticipó de cabeza para batir a Salazar.

Tras ello, el cuadro que hizo de local en el Biobío adelantó sus líneas para ir al empate, pero se encontró con la figura del tercer meta colocolino, que reaccionó magistralmente para bloquear un remate de Diego Rosende (67′) y mandar al córner un potente remate de Franco Mazurek (68′).

Luego del empuje ‘tricolor’, Colo Colo se afirmó en el gramado y Misael Llantén estuvo cerca de poner el tercero con un disparo cruzado que bloqueó Melo con el pie derecho.

Con este resultado, el elenco popular se colocó momentáneamente en el cuarto lugar con 23 puntos, mientras que Palestino se estaciona en la quinta plaza con 21 unidades, a la espera del cierre de la fecha.

URL Corta: http://rbb.cl/fbnx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP