Colo Colo continúa siendo el equipo con más hinchas a nivel nacional. Así lo reveló la encuesta GfK Adimark del fútbol chileno en 2015, estudio que además trae otras sorpresas para los ‘grandes’ del balompié nacional.

La encuesta, que tomó un total de 3.840 casos, concluyó que un 44,8% de los entrevistados se declaró aficionado del ‘Cacique’, mientras que el 25,7% dijo ser de Universidad de Chile, y el 6,6% de Universidad Católica.

De esta manera, los ‘tres grandes’ reúnen al 77,1% de los hinchas del país.

Además en todas las regiones, salvo la de Arica y Parinacota, y la de Tarapacá, Colo Colo es el equipo más popular. En las dos anteriores Universidad de Chile consigue la mayoría de las preferencias.

Otro punto que llamó la atención en la encuesta fue el de la ‘felicidad’. Los puntos a consultar fueron desde su relación de pareja, la educación de los hijos, la casa donde vive, y la disponibilidad de tiempo libre.

En ese ítem la UC resultó ser la ganadora, pues un 74% se declararon felices, seguidos del ‘Cacique’ (68%) y la ‘U’ (67%).

Respecto a la igualdad de género, el ‘romántico viajero’ es el vencedor, ya que el 47% son mujeres, mientras que la UC tiene un 39% y Colo Colo un 38%.

GfK Adimark
GfK Adimark
GfK Adimark
GfK Adimark