Cuando los Cavaliers abrieron una ventaja de 27 puntos a casi la mitad del cuarto, la multitud comenzó a gritar “¡Queremos a Paul Pierce!”. Pero él permaneció en su asiento, esperando la ceremonia posterior al partido que elevaría su N°34 a lo alto del TD Garden.

Y es que los Boston Celtics no pudieron vencer a los Cleveland Cavaliers de Lebron James luego de caer 121-99 en lo que sería una eventual final de Conferencia Este en la NBA.

Pero luego de la derrota llegó un momento de alegría para los del Estado de Massachusetts. Pierce y los Celtics se unían para la eternidad y es que el público que visite ahora el TD Garden podrá ver el número 34.

“Es un día que jamás olvidaré, como tantos otros que viví con una equipo excepcional y una franquicia única”, dijo el exjugador y luego agregó que “el mejor regalo para mi siempre será el estar en los corazones de todos los aficionados de los Celtics, que tanto apoyo me dieron y me ayudaron a darlo todo en el campo”.

Brian Babineau | Getty Images | Agence France Presse
Brian Babineau | Getty Images | Agence France Presse

Recordar que ‘The Truth’ promedió 22.1 puntos, 6.0 rebotes, 3.9 asistencias y 1.5 robos con la tradicional camiseta blanca y verde, también ganó un anillo de la NBA y el MVP de las Finales de 2008 contra Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant. Además compartió camarin con otros grandes emblemas como Kevin Garnett, Ray Allen, Rajon Rondo, Tony Allen, Kendrick Perkins, James Posey y Glen Davis.

El exbasquetbolista estuvo acompañado por su madre, su esposa y sus tres hijos, de quienes dijo que siempre habían sido su gran apoyo como profesional.

Junto a Paul Pierce, Boston también ha retirado otras camisetas de leyendas de la NBA como Larry Bird (33), Cedric Maxwell (31), Don Nelson (19), K.C. Jones (25), Bob Cousy (14), Robert Parish (00) y el gran Bill Russell (6).

Revisa acá el momento: