Una deuda de arrastre que viene desde el año 2006 y que pone en riesgo la viabilidad de la institución es lo que motivó la realización de la primera asamblea del Club Deportivo Valdivia en sus más de 30 años de existencia.

En la instancia realizada en la noche de ayer, Guillermo Bittner, Gerente del CDV, explicó a los cerca de 200 asistentes la situación financiera que atraviesan y las soluciones a corto y largo plazo, entre las que se encuentran la apertura del libro de socios para reunir fondos y bonos por cinco años.

Erick Carrasco, base del CD Valdivia y seleccionado nacional, se refirió sobre la deuda que aqueja al plantel desde el mes de noviembre y su continuidad en la institución, asegurando que vivieron momentos complicados pero que las cosas han ido mejorando.

En la oportunidad también se habló sobre la reducción de la plantilla del equipo y el comportamiento de los hinchas albirrojos, recordemos que en el último encuentro con Puerto Montt se tuvo que jugar sin público por el castigo del tribunal de disciplina a raíz de dichos racistas contra jugadores de la Universidad Católica en la vigésima séptima fecha de la LNB.

Durante esta semana debería abrirse el libro de socios del club el cual tendría un valor de 25 mil pesos la cuota de incorporación y cinco mil pesos la mensualidad.

Ahora habrá que esperar para ver como se desarrolla esta historia de uno de los equipos con más tradición de básquetbol en el país, con uno de los estadios más importantes en Chile y que, además, cuenta con seleccionados nacionales en la actualidad.