Boston Celtics, el mejor equipo de la Conferencia Este en la NBA, cayó anoche 95-107 ante Utah Jazz en el TD Garden, mientras Oklahoma City Thunder superó en un gran encuentro a Philadelphia 76ers.

Ricky Rubio, quien vive una temporada llena de altibajos tras ser traspasado por los Minnesota Timberwolves, lideró a los suyos en anotación con 22 unidades y una gran serie en el tiro (10/15) para convertirse en el factor diferencial que acabó con los “verdes”.

Pero los Jazz no lo tuvieron nada fácil. No en vano, perdieron a su líder, el pívot francés Rudy Gobert, cuando se llevaban disputados únicamente unos segundos de juego, debido a una lesión.

Embiid contra el mundo: ganó el mundo

En uno de los mejores encuentros de la temporada, los Thunder de Oklahoma necesitaron de tres prórrogas para acabar 119-117 con los Sixers en Philadelphia.

Los 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de la estrella local, Joel Embiid, se vieron superados por el enésimo triple doble de Russell Westbrook, desafortunado en el tiro (10/33) pero omnipresente en todas las demás facetas del juego. Y es que finalizó el choque con 27 puntos, 15 pases y 18 capturas en 52 minutos.

Los Thunder aventajaron a los Sixers durante prácticamente toda la contienda, con ventajas que superaron incluso cómodamente la decena, pero en los últimos compases, siempre liderados por un Embiid imparable, los de Philly forzaron la prórroga.

Embiid, con su show habitual, discutió con Carmelo Anthony (24-7), provocó a Paul George (24-5), tuvo sus más y sus menos con Westbrook y alentó al público en todo momento, demostrando por qué es uno de los jugadores más carismáticos de la actual NBA.

En el tiempo extra, la consigna era clara para los de casa: balones a Embiid. Y el nacido en Camerún no defraudó, marcando diferencias en ataque y sobre todo en defensa.

Pero el tiempo le pasó factura, a él y a su cuerpo, lastrado por unas molestias en su espalda -y a pesar de que firmó una tapa estratosférica a Westbrook en los compases finales- no pudo evitar el tropiezo final de unos Sixers tan jóvenes como prometedores.

En otros encuentros de la noche, los Miami Heat se impusieron 104-98 en Charlotte a los Hornets; los Detroit Pistons acabaron 104-98 con los Pacers en Indiana; los Portland Trail Blazers vencieron 95-88 a los Magic en Orlando; los Washington Wizards hicieron lo propio en casa 100-91 frente a Los Ángeles Clippers y los Toronto Raptors machacaron 120-87 a los Brooklyn Nets en su feudo canadiense.