El español Serge Ibaka y el astro Kevin Durant tuvieron una noche de lujo la NBA, mientras que el también estelar LeBron James vio como su actuación se iba en saco roto ya que sus Cavaliers mordieron el polvo de la derrota.

Los Toronto Raptors se impusieron a los locales Grizzlies 116-107, gracias a 26 puntos de DeMar DeRozan y 21 de Ibaka.

El ibérico igualó su máximo de temporada con sus 21 tantos y ayudó así a que el quinteto canadiense se alejara en el pizarrón en el último cuarto. Kyle Lowry agregó 16 puntos y ocho asistencias y Fred VanVleet tuvo 12 tantos para que los Raptors lograran su quinta victoria consecutiva.

Los Raptors superaron a Memphis 24-14 en el último cuarto después de que los Grizzlies tomaran una ventaja de 93-92 al principio de ese parcial, pero los locales cometieron cinco de sus 17 pérdidas de balón.

Los Raptors viajan ahora a Sacramento para enfrentar el domingo a los Kings, mientras que los Grizzlies esperan este sábado a los Oklahoma City Thunder.

Suben los Warrios y cae James

En Detroit, los campeones Golden State Warriors doblegaron a los locales Pistons 102-98 a pesar de no contar con el base Stephen Curry, pero si con un desbordado Kevin Durant.

Curry se encuentra lesionado en un tobillo, pero Durant se mostró en perfectas condiciones y anotó la friolera de 36 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto.

Los campeones defensores terminaron un periplo de seis juegos invictos, con los dos últimos encuentros sin Curry.

“Fue un gran final para un viaje increíble”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Los últimos dos juegos sin Steph, obviamente, esta noche contra un equipo que nos ha dado algunos problemas y nos ha derrotado hace unas semanas, muy contentos con el esfuerzo y ahora nos vamos a casa y todos estamos muy contentos con eso”.

Detroit tuvo la oportunidad de empatar en los segundos finales, pero dos tiros libres de Klay Thompson con 5,3 segundos por jugar inclinó el marcador a los campeones.

En Indianápolis, Víctor Oladipo sigue golpeando fuerte y dos noches después de haber vencido con un triple en los finales volvió con un enceste de tres puntos para que sus Indiana Pacers vencieran a los Cleveland Cavaliers de LeBron James con marcador de 106-102.

Oladipo finalizó con 33 puntos, ocho rebotes y seis triples, mientras que los Cavaliers desperdiciaron una soberbia actuación de LeBron, quien totalizó 29 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Cleveland nunca tuvo otra oportunidad de empatar o tomar la delantera, mientras que los Pacers vienen jugando mejor de lo que esperaban después del intercambio de Paul George el verano pasado, ya que muchos piensan que la razón ha sido el accionar de Oladipo.

En otros resultados, Spurs a Celtics 105-102, Nuggets a Magic 103-89, Bucks a Mavericks 109-102 y Kings a Pelicans 116-109.