Fue el reducto que albergó el primer partido de la ventana eliminatoria camino al Mundial de China. Chile cayó ante el Brasil de Anderson Varejao por 73-86 en el Gimnasio María Gallardo de Osorno.

Pese a la caída, Chile aprobó ante uno de los favoritos de la clasificatoria. Pero fue el estadio osornino quien no pasó la prueba.

Y es que un informe negativo le espera al María Gallardo debido a las deficiencias en la iluminación y la premura en las obras no dejaron satisfechos al personal de la FIBA. De hecho ya advirtieron a la Federación que Osorno no pasó la prueba, según informó en El Mercurio.

El presidente de la Federación de Básquetbol, Irán Arcos, admitió lo anterior y dijo que “hubo promesas que no se cumplieron. Se comprometieron a cambiar el sistema de iluminación, y solo pusieron ampolletas nuevas. Vi el partido por TV y la señal se veía oscura”.

“Además cambiaron un tablero a última hora, con el riesgo que se corría. Hay malestar en la FIBA”, agregó Arcos.

Pero pese a eso, el timonel buscar volver al sur del país para los partidos de junio donde Chile enfrentará a Colombia y Venezuela.

“Queremos llevarlos a un terreno incómodo, donde sientan el frío. Nos ofrecieron un gimnasio en Santiago de buena capacidad, pero es un riesgo, porque el básquetbol no es tan popular en la capital. En el sur hay más pasión”, señala el Presidente de la Federación quien además reconoce que Valdivia es una opción pero que “necesita algunas mejoras”.