La selección chilena masculina de básquetbol luchó, pero no pudo dar la sorpresa y cayó por 73-86 ante Brasil, en el debut de ambos en la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de China 2019.

En un ‘Gimnasio Monumental María Gallardo’ de Osorno repleto, gracias a los 3.500 espectadores que asistieron, el quinteto de Claudio Jorquera afrontó un partido en el que aparecía con escasas opciones de superar a los brasileños, amplios favoritos pese a que se encuentran en una etapa de transición y recambio generacional.

Los nacionales lograron mantener un duelo cerrado en la primera mitad, la que finalizó con un marcador bajo a favor de los forasteros por 28-37. Pero en los siguientes dos cuartos la puntuación aumentó y los brasileños alargaron las distancias, aunque los ‘rojos’ no aflojaron en ningún momento y consiguieron dejar la diferencia en 13 puntos, contando con Franco Morales y Sebastián Herrera como sus mejores anotadores, con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Ahora, el equipo chileno enfrentará la segunda parte de esta fecha doble, cuando visite a Colombia este lunes. Un duelo clave en el que apuestan por sumar su primera victoria en el camino a China.