Los Celtics alargaron a once su cadena de triunfos consecutivos al derrotar la noche del viernes a los Charlotte Hornets, mientras que los Detroit Pistons sellaron su cuarta victoria al hilo y escoltan como punteros a Boston en el Este de la NBA.

Los ‘verdes’ sobrevivieron a la ausencia de sus dos estelares, el dominicano Al Horford, y el base Kyrie Irving, ambos lesionados, para derrotar 90-87 a los Charlotte Hornets.

El alero Jayson Tatum y el base Shane Larkin anotaron 16 puntos per cápita para suplir la producción ofensiva de Irving, quien sufrió un codazo en la nariz al segundo minuto de juego teniendo que abandonar el partido.

Los Celtics decidieron enviar a los vestidores a un Irving sangrando por la nariz, siguiendo el protocolo de una probable conmoción cerebral. En esa misma situación se encuentra Horford.

Los de Boston recuperaron una desventaja de 12 puntos en el último cuarto, gracias también a 15 cartones, siete rebotes y cuatro asistencias de Terry Rozier.

Por Charlotte, que ha perdido cuatro partidos seguidos, el más destacado fue Kemba Walker, con 20 puntos y 11 rebotes.

De su lado, Reggie Jackson anotó dos triples en la recta final para que los Detroit Pistons ganaran su cuarta victoria consecutiva al derrotar 111-104 a los Atlanta Hawks.

Jackson anotó 22 puntos y repartió seis asistencias para los Pistons, que cedieron una ventaja de 19 puntos antes de recuperar el control frente a una multitud de 16.600 personas en la Little Caesars Arena.

Andre Drummond cerró con 16 puntos, 20 rebotes y siete asistencias, la más alta de su carrera, para Detroit, que mejoró a 9-3 en la temporada.

Avery Bradley anotó 20 puntos y Tobias Harris terminó con 16 y ocho rebotes.

Kent Bazemore tuvo 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para los Hawks (2-10), seguido de Dennis Schröder con 17 cartones y 11 asistencias, y John Collins con 16 unidades y ocho rebotes.

Con 42 puntos del alero Paul George, el Oklahoma City Thunder se impuso 120-111 a Los Angeles Clippers para ir recuperando posiciones en la Conferencia Oeste.

George encestó 13 de 22 tiros de campo, 12 de 15 tiros libres, y rozó el triple-doble al terminar con 9 rebotes y 7 asistencias.

El astro Russell Westbrook aportó 22 unidades y 8 asistencias, en tanto Carmelo Anthony y el español Alex Abrines aportaron 14 unidades cada uno.

Por los Clippers, Lou Williams, un veterano de 12 temporadas en la NBA, colaboró con 35 puntos saliendo de la banca.

En Chicago, Victor Oladipo encestó 25 puntos y los Indiana Pacers quebraron una racha de cuatro derrotas al vencer 105-87 a los Chicago Bulls.

Bojan Bogdanovic anotó seis triples y sumó 22 puntos por los Pacers, mientras Bobby Portis fue el mejor por Chicago con 20 puntos y 11 rebotes en su segundo partido de la temporada.

En otro resultado, el Miami Heat superó 84-74 al Utah Jazz con 21 puntos de Dion Waiters y 18 de Goran Dragic.