¿encontraste un error?
avísanos

Los Cavaliers siguen en caída libre en la NBA, mientras los Rockets y los Celtics lideran

Gregory Shamus / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

Los Cleveland Cavaliers del astro Lebron James siguen en caída libre en la NBA al perder su cuarto partido consecutivo la noche del miércoles, mientras que su rival Boston Celtics y los Houston Rockets se mantienen firmes en el primer lugar de ambas Conferencias.

Pese al esfuerzo de 33 puntos y 11 asistencias de James, los Cavs sucumbieron en su visita a Indiana Pacers con pizarra de 124-107 para quedarse en marca de tres victorias y cinco derrotas.

Por los Pacers los mejores fueron Thaddeus Young, con 26 puntos, Darren Collison (25), Victor Oladipo (23) y el centro Domantas Sabonis, con 15 unidades, 12 rebotes y 6 asistencias.

Esta fue la quinta derrota en seis juegos para Cleveland, los últimos tres por un total combinado de 58 puntos.

“En los otros juegos nos dieron una paliza”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

“Esta noche, pienso que hemos hecho algunas cosas buenas. No pudimos mantener el ritmo, pero contrario a otros juegos no ha sido una paliza y eso es una mejoría”, añadió.

“Estamos tratando de resolver los problemas sobre la marcha y, lamentablemente, no tenemos tiempo para practicar mucho y hacer esas cosas”, dijo James, que tuvo ocho pérdidas de balón.

Por los Cavs el base Derrick Rose agregó 19 puntos y el alero Kevin Love 13 cartones y 13 rebotes.

James se convirtió en el sexto jugador de la NBA con 400 juegos de temporada regular de al menos 30 puntos anotados, junto a Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Karl Malone, Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar.

De otro lado, el ex-escolta de los Cavs Kyrie Irving, y el armador Jaylen Brown anotaron cada uno 22 puntos para que Boston venciera a Sacramento 113-86.

Los Celtics (6-2) ganaron su sexto partido consecutivo, y se mantienen empatados con Orlando Magic en el primer lugar de la Conferencia Este, mientras que los Kings (1-7) perdieron su sexto encuentro al hilo.

En Nueva York, los Houston Rockets regresaron a la senda del triunfo después de dos derrotas seguidas y con 31 puntos de su astro James Harden, 16 de ellos consecutivos en la segunda mitad, vencieron 119-97 a los New York Knicks.

Ryan Anderson anotó 21 cartones para Houston, mientras el brasileño Nene Hilario salió de la banca de los Rockets para jugar 14 minutos y encestar 4 puntos.

Por los Knicks, Tim Hardaway marcó 23 unidades, Kristaps Porzingis 19 y el reserva español Willy Hernangomez 6 unidades y 3 rebotes.

Novato Simmons prendido

En Filadelfia, con el novato australiano Ben Simmons firmando una noche de 19 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, los Filadelfia 76ers acuñaron su tercera victoria consecutiva para derrotar 119-109 a los Atlanta Hawks.

Simmons, primera selección general del draft de 2016, ha conseguido anotaciones de dos dígitos en cada partido, y a sus 21 años se unió a Oscar Robertson como los únicos en la historia de la NBA con 100 puntos, 50 rebotes y 40 asistencias en sus primeros seis partidos en la liga.

Joel Embiid totalizó 21 unidades y 12 rebotes y Robert Convington 22 tantos por los Sixers.

De su lado, el francés Rudy Gobert hizo una volcada para empatar el partido y llevarlo a tiempo extra y el español Ricky Rubio anotó siete de los últimos 30 puntos de su equipo en los últimos 75 segundos, para guiar al Utah Jazz a un triunfo de 112-103 en su visita a los Portland Trail Blazers.

En otros resultados,
Charlotte superó a Milwaukee 126-121; Malik Monk anotó 25 puntos, 18 en el último cuarto, para impulsar a los Charlotte Hornets sobre Milwaukee 126-121, en partido donde Khris Middleton anotó un récord personal de 43 puntos en la causa perdida de los Bucks, mientras Orlando se impuso a Memphis 101-99.

T.J. Warren anotó un récord personal de 40 puntos en la victoria de los Phoenix Suns 122-116 sobre Washington Wizards, en tanto Minnesota ganó 104-98 a New Orleans.

URL Corta: http://rbb.cl/iec2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP