Un triple de Andrew Wiggins desde unos pocos pasos desde la mitad de la cancha, cuando el tiempo expiraba, dio el triunfo a los Minnesota Timberwolves con pizarra de 115-113 sobre los Oklahoma City Thunder en uno de los tres juegos programados el domingo en la NBA.

El estelar Carmelo Anthony, ahora con los OKC, había logrado un triple con 5,1 segundos por jugar y dar a su equipo la ventaja, antes de que los Wolves se acercaran a Wiggins, quien se apresuró en la cancha para sellar el la victoria.

Wiggins terminó con 27 puntos y Karl Anthony Towns tuvo 27 puntos y 12 rebotes para Minnesota (2-1).

El estelar armador Russell Westbrook anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto para el Thunder, que venía de una derrota en Utah el sábado. Anthony anotó 23 puntos y Paul George 14 cartones.Steven Adams agregó 17 puntos y 13 rebotes también.

Minnesota lideró 61-54 al medio tiempo, luego de 13 puntos de Towns y 10 de Wiggins. Adams anotó 14 tantos antes del descanso.

Los Timberwolves lucharon contra varias ráfagas del Thunder y llegaron 88-75 al final del tercer cuarto.

Adams convirtió una jugada de tres puntos para cortar la ventaja de Minnesota a 106-105 con 1:50 minutos por jugar, y un triple de Westbrook empató después el juego a 110. Después todo lo definió Andrew.

Previamente, en horas de la tarde en Nueva York, con excelente aporte ofensivo de Allen Crabbe de 20 puntos, y DeMarre Carroll con 17, los Brooklyn Nets vencieron a los Atlanta Hawks con marcador de 116-104.

Los también canasteros Caris LeVert y D’Angelo Russell aportaron 16 tantos cada uno para ayudar a los Nets a mejorar su balance a 2-1, en lo que fue su segunda victoria consecutiva.

El italiano Marco Belinelli tuvo 19 puntos por los de Atlanta.

El base armador de Atlanta, Dennis Schroeder, se fue con una lesión en el tobillo cuando faltaban 3:37 minutos por jugar y tuvo que ser ayudado para salir de la cancha.

Brooklyn encontró una manera de ganar una vez más sin el de ascendencia china Jeremy Lin, quien se perdió jugar el día inaugural por una lesión en la rodilla.

Los Nets lideraron 98-87 con 7:47 por jugar después de un par de tiros libres de LeVert.

Atlanta luego tuvo una racha de 12-2, igualando a 99 con el triple de Belinelli con 5:19 restantes.

Crabbe, quien comenzó el segundo juego de la temporada pero salió de la banca contra Atlanta mientras que LeVert recibió el visto bueno como escolta, encestó un par de triples durante una ofensiva de 7-0 para poner a los Nets de nuevo arriba 106-99 con 3:47 por jugar.

Después de que el tiro libre de Carroll aumentara la ventaja 107-99, la bandeja de Ersan Ilyasova redujo a 107-101, lo más cercano que estarían los Hawks.

Los Nets se medirán el martes a los Orlando Magic en casa de estos últimos, mientras que los Hawks viajarán a Miami para jugar el lunes contra el Heat.

En el último partido de la jornada, los New Orleans Pelicans vencieron a Los Angeles Lakers 119-112.