Franco Morales, basquetbolista del club Las Ánimas de Valdivia detenido por golpear a un hincha de CEB Puerto Montt, explicó las razones que lo llevaron a reaccionar de esa manera, además de quejarse por la falta de seguridad que había en el evento deportivo.

En la noche del pasado sábado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, Morales fue increpado por hinchas locales luego de festejar el triple que le dio la victoria a su equipo (75-74) por la quinta fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lee también: Detienen a basquetbolista de Las Ánimas de Valdivia tras golpear a hincha de Puerto Montt

Tras esto, el base de los ‘Fantasmas’ le dio un golpe de puño a un hincha de Puerto Montt, lo que llevó a la posterior detención por parte de Carabineros.

“Nunca incentivé la violencia, ni siquiera hice callar al público. Celebré con mis compañeros, chocaba con ellos, gritaba y después estaba lleno de escupitajos”, se excusó Morales.

“Además, la forma en que me encararon era agresiva y prepotente, no sabía que hacer y reaccioné de una forma agresiva como él lo hizo conmigo”, agregó.

Del mismo modo, el jugador de 25 años criticó al organizador del partido, el CEB Puerto Montt, por la poca seguridad que había en el recinto.

“Pensé que iba a ser agredido en cualquier momento, no había ningún guardia de seguridad. Traté de responder a los insultos y escupitajos que me llegaban a centímetros. Quizás reaccioné mal pero ya está, pensé que me iban a pegar y traté de pegar antes que lo hicieran a mí”, expresó.

“Cualquier hincha perfectamente pudiera haber estado con un arma blanca y otra historia sería”, añadió.

La LNB Chile manifestó su rechazo por los incidentes ocurridos en Puerto Montt e indicó que el Tribunal de Disciplina será el organismo encargado de realizar la investigación pertinente para aplicar posibles sanciones.