¿encontraste un error?
avísanos

NBA ’respalda’ a Trump y amenaza con sancionar a jugadores que se arrodillen durante himno

Ezra Shaw / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

La Asociación Nacional de Baloncesto norteamericano (NBA) envió un memorándum a los 30 equipos en el que instruyen a los jugadores a presentarse al himno nacional de Estados Unidos, y advierte que no habrá excepciones en esta reglamentación.

El memo, firmado por el subcomisionado Mark Tatum, indica que la liga tiene la discreción para disciplinar a los jugadores que violen la disposición, ya que en los reglamentos de la NBA está establecido que todos deben presentarse para el himno, informó la cadena ESPN.

El memorándum dice a los equipos que “la oficina de la liga determinará cómo lidiar con cualquier posible caso en el que un jugador, entrenador o asistente no permanezca de pie durante el himno“.

Añade que los equipos “no tienen la discreción de renunciar” a la regla.

En el memo, Tatum sugiere que los equipos hagan un esfuerzo en su primer juego en casa para que jugadores y entrenadores envíen un mensaje positivo a sus aficionados.

“Esto podría incluir un mensaje de unidad y cómo el equipo está comprometido a unir a la comunidad esta temporada”, dijo la nota, una copia de la cual fue obtenida por ESPN.

El documento llega 24 horas después de que el comisionado Adam Silver dijera en la reunión de la junta directiva de la liga en Nueva York que espera que los jugadores se pongan de pie para el himno nacional.

“Tenemos una regla que requiere que nuestros jugadores se pongan de pie para el himno”, dijo Silver.

“Ha sido nuestra regla, siempre y como he estado involucrado en la liga, mi expectativa es que nuestros jugadores continuarán respetando el himno”, añadió Silver.

La temporada pasada, el quarterback de la NFL Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como una forma de protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos.

Anteriormente sólo un puñado de jugadores habían poniéndose de rodillas durante el himno, pero desde el domingo – dos días después de los comentarios del presidente Donald Trump criticando a los que hacían esto- varios atletas han protestado de esta forma.

URL Corta: http://rbb.cl/i3k5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP