¿encontraste un error?
avísanos

MVP: Russell Westbrook fue elegido como el ’Jugador Más Valioso’ de la temporada en la NBA

Michael Loccisano | Agence France-Presse
Publicado por

Russell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder que se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble por una temporada completa, fue nombrado anoche como el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en el programa inaugural NBA Awards.

Westbrook derrotó a sus compañeros finalistas James Harden (Rockets) y Kawhi Leonard (Spurs) para reclamar el premio de MVP de la temporada por primera vez.

El armador de 28 años promedió en la Liga un alto de 31,6 puntos con 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por juego, coincidiendo con Oscar Robertson (en 1962) con dos dígitos en tres categorías estadísticas para una temporada completa.

“A todos en Oklahoma City que me ayudaron a salir todas las noches y competir a un nivel alto, les doy las gracias por eso”, dijo Westbrook, quien invitó a sus compañeros de equipo al escenario cuando recibió el premio.

Westbrook agradeció “a todos mis fans de todo el mundo que me aprecian” y gritó mientras le agradecía a su esposa y a sus padres. “No podría hacer nada de esto sin ustedes. No puedo agradecerte lo suficiente”, agregó.

La estrella griega Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, ganó el premio al ‘Jugador con Mejor Evolución’, superando a Gobert y al delantero serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets.

Otro destacado de los Bucks, el base Malcolm Brogdon, ganó el premio al ‘Novato del Año’ y agradeció a sus compañeros.

El centro camerunés Joel Embiid y el croata Dario Saric, ambos de Philadelphia 76ers, también fueron finalistas por el premio al ‘recién llegado’.

El delantero del Golden State Draymond Green fue elegido como el ‘Jugador Defensivo del Año’, derrotando a los finalistas Leonard y al centro francés Rudy Gobert, del Utah Jazz.

“Este no es un premio individual”, dijo Green. “Hay cinco tipos en la cancha cada vez, no puedo hacer esto solo, así que los aprecio”, añadió.

Bob Myers, de los campeones Golden State Warriors, fue nombrado ‘Ejecutivo del Año’.

El base de los Houston Rockets Eric Gordon fue nombrado mejor reserva de la NBA, ganando el premio al ‘Mejor sexto hombre’.

El técnico Mike D’Antoni, de los Houston Rockets, fue nombrado ‘Entrenador del Año’ sobre Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Erik Spoelstra (Miami Heat).

Nowitzki nombrado máximo compañero del equipo

La estrella alemana Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, fue nombrado ‘Mejor compañero en el equipo’ en la votación por los jugadores.

El ala-pívot de 39 años, espera volver con los Mavericks la próxima temporada.

“Mis compañeros de equipo están ahí para apoyarme y empujarme y motivarme”, dijo Nowitzki. “Aún disfruto competir, espero que esté un par de años más”, añadió.

Otros premios fueron para Leonard (bloqueo del año), el astro de los Warriors Klay Thompson (por desempeño en el año, en un esfuerzo con 60 puntos en un juego), Kevin Durant (Warriors) por el mejor momento de los playoffs ante un triple en el tercer partido de la final de la NBA, Stephen Curry (Warriors) y Green por asistencias del año, así como Victor Oladipo (Thunder) por el clavado del año.

URL Corta: http://rbb.cl/h7pe

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP