¿encontraste un error?
avísanos

NBA: Dwyane Wade seguirá en los Bulls y Dwight Howard deja los Hawks para llegar a Hornets

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Los Charlotte Hornets formalizaron el miércoles la primera transferencia de importancia de la pretemporada en la NBA al recibir al pívot Dwight Howard de Atlanta, mientras el base Dwyane Wade confirmó su permanencia con los Chicago Bulls.

Para reclutar a Howard, de 31 años, los Hornets dieron a cambio al italiano Marco Belinelli, a Miles Plumlee y la selección número 41 en el ‘draft’ de 2017 que tendrá lugar el jueves. 

“Queríamos tener un jugador que nos diera intensidad física, la densidad y eficiencia bajo los tableros”, dijo el gerente general Rich Cho en una conferencia de prensa, agregando que “sabemos que nuestro entrenador sacará el máximo de Dwight y eso ha sido fundamental en nuestra decisión”.

El entrenador de los Hornets, Steve Clifford, trabajó con Howard como asistente en Orlando (2004-2012) y Los Ángeles Lakers (2012-13), equipos en los que militó. 

La llegada de Howard al equipo propiedad de Michael Jordan, fue bien recibida por las dos estrellas del equipo, Nicolas Batum y Kemba Walker. 

Por su parte, Dwyane Wade aseguró que se quedará con los Chicago Bulls al ejercer una cláusula de prórroga que le garantiza salario anual de 23,8 millones de dólares.

Wade, de 35 años, llegado a mediados de 2016 a Chicago, tenía una opción para un segundo año de contrato, la cual ejecutó. “Me quedo por 24 millones”, dijo al canal de televisión TDT.

El tres veces campeón de la NBA hizo toda su carrera en Miami antes de unirse a Chicago para la campaña 2016-17.

URL Corta: http://rbb.cl/h63n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP