¿encontraste un error?
avísanos

Con un Westbrook estelar Oklahoma City Thunder vence en el tiempo extra a Olrando Magic

Jonathan Bachman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el 38º de la temporada, mientras que Golden State se impuso a San Antonio, en una puja entre los dos equipos más poderosos de la temporada.

El “3D” Westbrook coleccionó 57 unidades, 13 rebotes y 17 asistencias en su cuarto triple-doble consecutivo, para que el Oklahoma City Thunder venciera en tiempo extra 114-106 a Orlando Magic.

La actuación del astro de los Thunder, máximo anotador del campeonato 2016-17, condujo a su equipo a su victoria número 43 de la campaña, y a asegurar la clasificación para los playoffs por séptima vez en las últimas ocho temporadas.

El punto culminante de la clase maestra de Westbrook fue una devastadora explosión de anotaciones que le permitió anotar 19 puntos en los últimos seis minutos de tiempo reglamentario, encestando un triple con siete segundos por jugar, para enviar el juego a tiempo extra.

Victor Oladipo luego anotó otro triple temprano en el alargue para que el OKC tomara una ventaja de 107-105 y se mantuviera a la cabeza para reclamar la victoria.

Westbrook ahora sólo está a tres triple-dobles de empatar la marca de Oscar Robertson, quien durante la temporada 1961-62 logró 41 juegos de este tipo con la camiseta de los Cincinnati Royals.

Con ocho juegos del OKC para terminar la temporada regular, Westbrook parece capaz de igualar o incluso mejorar la hazaña de Robertson.

Evan Fournier lideró el marcador para el Magic con 24 puntos, mientras que Terrence Ross agregó 23 cartones.

En San Antonio, Stephen Curry produjo 29 puntos y 11 asistencias y su ‘partner’ Klay Thompson aportó 23 cartones para que los Warriors vencieran 110-98 a los Spurs, en una pelea entre dos pesos pesados de la División Oeste.

El mismo dia que se anunció el regreso del astro Kevin Durant para los últimos tres partidos de la temporada regular, los Warriors parecieron estimulados por la noticia y arrollaron a su rival con alto rendimientos en tiros de campo (51.2%) y 13 de 26 triples, cuatro per cápita de Curry y Thompson.

También limitaron a menos de 20 puntos a los peligrosos escopeteros de los Spurs, dejando a Kawhi Loenard en 19 cartones, LaMarcus Aldridge (17) y Danny Green (16).

El español Pau Gasol salió de la banca de los Spurs para aportar 18 tantos, ocho tablas y cinco asistencias, mientars que Manu Ginóbili colaboró con 6 puntos, un rebotes y tres asistencias en 17 minutos.

En Boston, el explosivo alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 22 puntos y los Milwaukee Bucks derribaron a los Boston Celtics de la cima de la Conferencia Este al derrotarles con pizarra de 103-100 puntos.

Milwaukee, en plena batalla con Atlanta Hawks por el quinto lugar de la Conferencia Este, necesitaba de este triunfo y lo pelepara adjudicarse su 13ª victoria en 16 partidos, cortando la racha de seis victorias de Boston en casa.

Los Celtics, que habían desalojado a Cleveland del primer lugar edel Este luego que los Cavaliers perdieran ante San Antonio el martes, regresan a la segunda posición de la zona.

Cleveland ahora lidera la Conferencia con 47-26, mientras que Boston cayó a 48-27.

Khris Middleton aportó 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para Milwaukee, mientras que Isaiah Thomas fue el mejor Boston con 32 cartones, y el dominicano Al Horford aportó 11 unidades, seis rebotes y seis asistencias.

De su lado, Goran Dragic anotó 20 puntos y el Miami Heat venció 105-88 a los New York Knicks para subir al séptimo puesto del Este, tras la derrota de Indiana Pacers ante Memphis Grizzlies (110-97).

También, New Orleans superó a Dallas con 30 puntos de Anthony Davis, Utah Jazz a Sacramento 112-82 y Atlanta a Filadelfia 99-92.

URL Corta: http://rbb.cl/gd7n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP