¿encontraste un error?
avísanos

Miami aplastó al campeón Cleveland sin LeBron ni Irving, y acecha los playoffs de la NBA

Heat-Cavs | Agence France-Presse
Publicado por

El Miami Heat aprovechó que el campeón Cleveland Cavaliers se presentó el sábado a la visita sin sus estrellas LeBron James y Kyrie Irving, y le dio una paliza de 120-92, para mantener vivas sus esperanzas de playoffs de la NBA.

Desde que LeBron regresó a Cleveland en 2015, la franquicia de Ohio ha sido derrotada en sus cinco visitas posteriores a Miami.

El “King James”, campeón de la NBA en 2012 y 2013 con el Heat, esta vez ni siquiera hizo el viaje, al igual que el base Kyrie Irving. El equipo no explicó las causas de sus ausencias.

Sin sus dos estrellas, que en el día anterior en la victoria contra Atlanta (135-130) habían combinado 81 puntos, los Cavaliers, líderes de la Conferencia Este (42-19), sólo pudieron dar pelea en el primer cuarto de este juego.

Los Cavs resintieron también las ausencias de otros dos titulares: Kevin Love y J.R. Smith, quienes se recuperan de cirugías. Tampoco pudo contar con su nuevo pívot Andrew Bogut.

Miami estuvo liderado por Goran Dragic (23 puntos) y Hassan Whiteside (20 puntos, 13 rebotes), y firmó su 18a victoria en sus últimos 22 partidos.

Channing Frye anotó 21 puntos y Kyle Korver 15 por Cleveland, que ha perdido sus últimos 12 compromisos en Miami.

El Heat (29-34) se mantiene emboscado en el noveno lugar en la Conferencia Este, tras los talones de Detroit (8º con 30-32), que este sábado superó a Filadelfia.

En San Antonio, Pau Gasol cosechó 17 puntos y 8 rebotes, y Kawhi Leonard 34 unidades, para que los Spurs ganaran reñido partido 97-90 en tiempo extra a los Minnesota Timberwolves.

Pese a que el argentino Manu Ginóbili no jugó por tener la noche libre, los Spurs se las arreglaron para liderar el último cuarto, hasta que un canastazo del dominicano Karl-Anthony Towns empató 83-83 para los Bucks, a 56 segundos del final, y envió el duelo a un alargue.

Gasol puso delante a los Spurs en la prolongación al tapear un rebote ofensivo, pero su compatriota Ricky Rubio mantuvo en pelea a los Timbervoles, hasta que dos cuatro puntos seguidos del reserva Danny Green sentenciaron el encuentro.

Por Minnesota, el dominicano KAT cosechó 24 puntos y 14 rebotes, y Rubio aportó tuvo un triple-doble de 11 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Los Pistons, con el español Sergio Rodríguez jugando para 12 puntos y 8 asistencias, encestaron su mayor cantidad de puntos en la actual temporada para aplastar 136-106 a los Philadelphia 76ers.

Kentavious Caldwell-Pope lideró a los ‘pistones’ con 26 unidades, la mitad de ellas en un tercer cuarto dominante para Detroit.

El armador Reggie Jackson, criticado por el entrenador Stan Van Gundy antes de iniciar el partido por “no jugar con suficiente energía”, respondió al anotar 21 puntos para Detroit.

Por los Pistons, Marcus Morris cerró con 22 tantos, Tobias Harris con 20 y Andre Drummondon con 14 y 14 rebotes.

En Milwaukee, Khris Middleton anotó 24 puntos el griego Giannis Antetokounmpo 21, y los Bucks vencieron 101-94 a los Toronto Raptors, para frenar una caída de siete derrotas seguidas ante la franquicia canadiense.

Por Toronto, el español Serge Ibaka totalizó 19 puntos, cinco rebotes y dos bloqueos.

En Denver, los visitantes Charlotte Hornets descansaron en 27 puntos de Kemba Walker y 21 del francés Nicolas Batum para derrotar 112-102 a los Nuggets locales.

Por los Nuggets, el español Juancho Hernángomez estuvo 13 minutos en la cancha para saldo de 3 puntos y 2 rebotes.

En Chicago, reserva Jamal Crawford encestó 25 puntos, y el armador Chris Paul 17, y el equipo de Los Angeles Clippers volcó el marcador en la segunda mitad para vencer 101-91 a los Bulls.

El centro DeAndre Jordan aportó 14 tablas y 6 unidades a los Clippers, que se mantienen en el quinto lugar del Oeste, luego de seis victorias en sus últimos 10 partidos.

El estadounidense de raíces cubanas Robin López aportó 12 puntos a la causa perdida de los Bulls.

URL Corta: http://rbb.cl/g4pu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP