LeBron James registró su tercer triple-doble de la temporada en la victoria de Cleveland sobre Filadelfia la noche del domingo, mientras que Los Angeles Clippers entraron en ‘aguas turbulentas’ luego de un gran arranque en el campeonato de la NBA.

Con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias de James, los Cavaliers borraron un déficit de 14 cartones para ganar 112-108 a los Sixers en la arena de Wells Fargo Center de Filadelfia.

Kyrie Irving aportó 20 de sus 39 puntos en el último cuarto y Kevin Love colaboró con 25 tantos y 11 rebotes para los Cavs, que lideran la Conferencia Este con récord de 13 victorias y 2 derrotas.

“Cuando tienes grandes jugadores, un impulso puede venir de cualquiera de nosotros en cualquier momento”, dijo Irving. “Ese cuarto final sólo tuve que ser agresivo”.

Tristan Thompson coleccionó 12 puntos y 12 rebotes para el mejor comienzo de los Cavaliers en sus primeros 15 partidos de una temporada.

Joel Embiid tuvo 22 puntos y nueve rebotes, y Jahlil Okafor agregó 14 puntos y nueve rebotes para Filadelfia, que perdió ante Cleveland por octava vez consecutiva.

El español Sergio Rodríguez aportó 12 cartones y 7 asistencias para los Sixers.

En Indianápolis, el equipo de Los Angeles Clippers atravesó su segunda gran ‘marejada’ de la campaña al sufrir su segunda derrota y caer ante los Indiana Pacers con pizarra de 91-70.

Dos días después de caer por primera vez en Detroit (108-97), los Clippers tuvieron otro partido catastrófico al cometer 20 pérdidas de balón y tirar apenas para un 31% desde el campo, además de encestar sólo 4 de sus 24 intentos de triples.

En su peor noche, Blake Griffin coleccionó sólo 16 puntos y Chris Paul 13.

“Demasiadas bolas que hemos perdido, les dieron confianza y a nosotros nos faltaban los disparos”, se lamentó, Doc Rivers, entrenador de los Clippers.

Indiana, que jugó sin su canastero estrella Paul George (lesionado), tuvo en Glenn Robinson y Myles Turner a sus mejores hombres, con 17 puntos cada uno.

Los Clippers (14-4) están ahora en el tercer lugar en la Conferencia Oeste, detrás de Golden State (15-2 d) y San Antonio (14-3).

En Nueva York, DeMarcus Cousins cerró con 37 puntos y 11 rebotes y Rudy Gay con 22 tantos para que los Sacramento Kings vencieran 122-105 a los Brooklyn Nets.

Esta fue la primera victoria de los Kings sobre los Nets desde que éstos se mudaron a Brooklyn en 2012.

Los Nets sufrieron su séptima derrota en fila pese a los 22 puntos de Sean Kilpatrick y 17 de Brook López.

Denver se apoyó en 24 cartones de Wilson Chandler para superar 122-105 a Phoenix, que echó por la borda 35 puntos de Eric Bledsoe.

En otros resulatdos, Milwaukee a Orlando 104-96 y Dallas a New Orleans, que no supo sacar provecho a los 36 puntos y 11 rebotes de su pívot estrella Anthony Davis.