Fue un largo viaje y mucho sacrificio que para Río Negro tuvo su recompensa. Ello pues dicha delegación logró conquistar en la serie masculina el primer lugar de la competencia de básquetbol, tras imponerse en un entretenido encuentro a La Pampa (76-68).

La delegación trasandina se coronó esta jornada en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, ante un considerable marco de público que presenció las finales de la disciplina, en la que previo a dicho partido, tuvo como protagonistas a la delegación femenina de Chubut, quienes se coronaron ante Los Ríos.

Lee también: Chubut ganó oro en el básquetbol damas de los Juegos de la Araucanía

Quedarse con el compromiso final de los Juegos de la Araucanía 2016 no fue sencillo para Río Negro, pues los dos primeros cuartos ante los ‘Celestes’ estuvieron muy parejos, quedando hasta ese momento de 32-39 a su favor.

El tercero fue clave, ahí el quinteto trasandino que ofició de visitante en el recinto deportivo dominó las acciones y concretó la mayor parte de las ofensivas logrando estirar las diferencias en 17 puntos. El último cuarto casi fue un trámite, si no fuera por los dos minutos finales en que el rival acortó distancia.

En definitiva fue supremacía Argentina en las finales de básquetbol, en donde las delegaciones de Río Negro -masculino- y Chubut -femenino- se quedaron con el título.