¿encontraste un error?
avísanos

Harden brilla en triunfo de los Rockets frente a Wizards en la NBA

James Harden / Agence France-Presse
Publicado por

El astro canastero James Harden dejó de lado un comienzo lento la noche del lunes y con 32 puntos y 15 asistencias ayudó a sus Houston Rockets en una victoria de 114-106 sobre los Washington Wizards, en el marco de una nueva jornada de la NBA.

Este fue el cuarto partido consecutivo de Harden con 30 o más tantos y 10 o más servicios para anotación.

“La química del equipo se está concretando”, dijo Harden después de ayudar a Houston a mejorar su récord de comienzo de campaña a 4-3.

Los astros Ryan Anderson, con 23 puntos, Trevor Ariza, con 15 tantos, y Clint Capela, con 14 unidades, también ayudaron a los Rockets en la victoria.

El armador John Wall, de Washington, consiguió 21 puntos y ocho asistencias, pero su equipo continuó de campa caída con registro negativo de 1-5.

Harden encestó sólo un canasto en cuatro intentos además de cometer cinco pérdidas de balones en el primer cuarto, que terminó a favor de Washington 30-23, y tenía sólo siete puntos en el descanso intermedio.

Empero, se involucró cada vez más en el aspecto ofensivo y anotó ocho puntos consecutivos en el último cuarto en un ataque de 12-0 de su equipo, que aumentó la ventaja a 106-95 con dos minutos por jugar.

Harden, que entró al partido liderando la Liga en asistencias (12,3 por juego) y puntuación en (31,5 puntos por juego), efectivizó los 11 tiros libres que realizó.

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder sometieron 97-85 a los Miami Heat gracias a las actuaciones ofensivas de Ener Kanter, Víctor Oladipo, Domantas Sabonis y el astro Russell Westbrook.

Kanter encestó 24 puntos y 10 rebotes; Oladipo 17 tantos; Sabonis 15 cartones con 10 capturas y Westbrook 14 unidades con 11 asistencias y OKC mejoró su récord de comienzo de campaña a 6-1, el mejor de la franquicia desde que se mudó a Oklahoma City en 2008.

El pívot Hassan Whiteside, de Miami, que entró con un promedio de 20 puntos y 14,2 rebotes por juego, terminó con cinco tantos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

El mejor por el conjunto de la “Capital del Sol” fue James Johnson, con 18 tantos. El Heat sólo disparó para un pobre 36,9% de efectividad en tiros de campo.

El Thunder lideró 55-47 al medio tiempo, a pesar del pobre registro en ese tramo de Westbrook, quien convirtió sólo dos de 10 intentos.

En Chicago, los locales Bulls arrollaron 112 a 80 al Magic de Orlando, con 20 puntos de Jimmy Butler y 16 con 11 rebotes de Taj Gibson.

Escoltaron a Butler por el quinteto de la “Ciudad de los Vientos” Dwyane Wade, con 16 puntos, y Doug McDermott, con 11 unidades. Chicago llevaba tres derrotas seguidas.

En tanto, Orlando, que había ganado tres encuentros al hilo, jugó apáticamente a la defensa.

Aaron Gordon marcó 15 puntos por el conjunto floridano, seguido por su compañero Evan Fournier, con 13 unidades.

Butler estuvo perfecto desde la raya de sentencia con 10 de 10, mientras que el equipo convertía 25 de 31 en libres.

En otros resultados, los Utah Jazz vencieron a Filadelfia 76ers 109-84 y Charlotte Hornets a Indiana Pacers 122-100.

URL Corta: http://rbb.cl/f2j0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP