Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El Vasco da Gama jugó ante el Botafogo por la última fecha de la fase de grupos del torneo carioca.

Pero todo lo relacionado con el fútbol y los goles quedó en segundo plano luego de la escalofriante lesión que sufrió el jugador del Botafogo, Joa Paulo, quien debió ser sacado en ambulancia del estadio.

No se jugaban ni 5 minutos cuando ocurrió el lamentable momento. En su afán por cortar una contra del Vasco, Joao Paulo fue a despejar con todo un balón en la mitad del campo, pero no contó con la temeraria acción del delantero Rildo quien llegó a trabar con demasiada imprudencia e impactó de lleno en la tibia del jugador.

¿El resultado?, fractura de tibia y fíbula para Joao Paulo, quien debió ser retirado en camilla de la cancha y después fue trasladado por ambulancia fuera del estadio. Mientras que, para el agresor, el árbitro del encuentro consideró que era merecedor de tarjeta amarilla.

Mediante un comunicado oficial, el cuadro brasileño detalló sobre el estado de salud del jugador que “después de una fractura en la tibia y en la fíbula, Joa Paulo fue operado con éxito la noche de este domingo. El equipo estuvo coordinado por el Dr. Christiano Cinelli junto a los médicos Salvio Magalhães y Ricardo Bastos, todos del Botafogo. El alta del jugador está previsto para el martes”.

Además indicaron que Joao Paulo deberá pasar por un largo proceso de recuperación que lo tendrá alejado de las canchas hasta fin de año. Una sensible baja para el cuadro de Leo Valencia que además del Brasileirao jugará contra Audax Italiano por la primera fase de la Copa Sudamericana, el 14 de abril como visitante.