Universidad Católica mantuvo el liderato del Campeonato Nacional tras conseguir una trabajada victoria ante Unión Española por 3-1.

Con este resultado, los dirigidos por Beñat San José siguen con puntaje ideal tras conseguir 6 triunfos en la misma cantidad de partidos.

El trámite del partido se definió en los minutos finales. Con una Unión Española volcada en ataque para conseguir el empate, lo que fue aprovechado por los ‘cruzados’. La UC aprovechó una contra liderada por Diego Rojas, quien mandó una gran habilitación a David Llanos. El delantero definió cruzado ante la salida de Guerra, celebrando con gran euforia el tanto final.

Pero esta jugada también fue destacada por un detalle que rescataron los televidentes del CDF. En él se puede ver al guardalínea José Retamal en una jocosa situación.

Resulta que el colegiado estaba llegando hasta la mitad de cancha durante el ataque de los hispanos en el minuto 93′. Fue entonces cuando Rojas protagonizó una gran habilitación para Llanos.

La defensa hispana se devolvió como pudo, pero el primero en llegar fue el guardalínea que, obligado por su labor, se mandó un ‘pique’ digno de Usain Bolt superando a los defensas de la Unión y siendo testigo privilegiado del tercer gol de los cruzados. ¡Si hasta se metió dentro de la cancha!

La acción del asistente ha sorprendido a los fanáticos, quienes, en su mayoría, han elogiado su ‘carrerón’ en las Redes Sociales.