Zlatan Ibrahimovic tiene de todo. El delantero sueco goza de un carácter singular que le hace ser una pesadilla para los rivales dentro del campo de juego. No por su forma de jugar, la cual no entra en discusión, sino que por su ‘simple’ forma de ser.

Ese carácter han transformado a Zlatan en todo un personaje. Algunos pueden decir que a eso se resume la figura del atacante pero no, aquellos que han visto jugar al sueco saben de su extraordinario talento y su sed goleadora.

Hace poco, el 14 de noviembre, se cumplieron cinco años de uno de los regalos más hermosos que este futbolista pudo darle a los amantes del deporte rey. Hablamos del espectacular gol que le anotó a Inglaterra el 2012.

El mágico momento se vivió en el Estadio Friends Arena de Solna, en Estocolmo. Allí se enfrentó, en un amistoso, la selección de Suecia ante los ingleses.

Ibrahimovic comandaba aquel combinado que derrotó por 4-2 a Inglaterra. El suizo regaló un ‘póker’ y dio vuelta un marcador desfavorable, pero aquello que se robó la atención de todo el mundo fue el tremendo pepazo que se despachó y que incluso hizo aplaudir a la afición rival.

Este destello mágico de fútbol ocurrió al minuto 90 de partido, cuando los ingleses buscaban igualar el 3-2. Un defensor sueco despejó el balón hacia área contraria, y el portero Joe Hart debió sacar rápidamente el esférico con un cabezazo.

Fue en ese momento que apareció Zlatan. El sueco se subió al cielo para regalar una espectacular acrobacia, de media chilena, dejando sin opciones al meta contrario. Los 50.000 espectadores no podían creer lo que acababan de ver.

Tras el pitazo final, los propios jugadores ingleses se rindieron ante esta verdadera obra de arte.

Steven Gerrard se convertía en el sexto futbolista inglés que llegaba a los 100 partidos con su selección, y poco y nada importó ese récord, pues se vio eclipsado por la brillante actuación del atacante sueco.

“Es el mejor gol que he visto en mi vida”, lanzó el mítico jugador del Liverpool. “Antes de este era el de Rooney (con el Manchester United ante el City, en febrero de 2011). Pero este, una chilena desde 30 metros cuando el balón está a casi dos metros… pocos pueden hacer eso. Él es un futbolista especial”, agregó.

Los medios ingleses tampoco se quedaron atrás, y se rindieron ante el poderío ofensivo del actual jugador del Manchester United.

“El cuarto gol de Ibra, una chilena desde una distancia y un ángulo imposible, es el tipo de genialidad que solo se puede asociar con una pequeña élite de futbolistas”, dijeron en The Guardian.

“Un sensacional Ibrahimovic de videojuego se divierte con los chicos ingleses”, agregó The Independent, señalando que “dudo que, ni siquiera en una PlayStation, el pobre Andy Carroll (delantero de Inglaterra) sea capaz de marcar un gol como el cuarto de Ibrahimovic”.

Tras el partido, Zlatan se puso un 10 como nota, y aclaró que el gol que más le gustó fue el primero que marcó en el nuevo estadio, ya que es histórico.

“Es el que más me ha gustado, porque es uno histórico”. Un grande.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el golazo del sueco fue votado como el mejor de ese año, siendo premiado el 2013 con el Puskas, en la gala del Balón de Oro de la FIFA que se celebraba en Zúrich.

Zlatan superó en las votaciones al potente derechazo que se despachó Neymar en el Brasil-Japón de la pasada Copa FIFA Confederaciones y a la tremenda volea de Nemanja Matic contra el Porto.