Que mala pata. Un hincha filipino recorrió 6,795 millas (algo así como 10 mil kilómetros) para ver al Newcastle, el equipo de sus amores, y después de unas semanas, descubrió que el partido había sido suspendido.

La insólita situación ocurrió el 14 de octubre, cuando Kendrick Mon De Leon, de Filipinas, gastó todos sus ahorros para ir a ver a Inglaterra al Newcastle, que se enfrentaba al Southampton.

Después de un par de semanas el aficionado se enteró que el duelo había sido programado para el 15 de octubre, pero ese día su vuelo partía hacia Filipinas.

El hincha lamentó lo sucedido y argumentó que no podía programar otro viaje, ya que salía demasiado costoso.

Kendrick utilizó su cuenta de Facebook para retratar lo sucedido.

“Es probable que sea el único fan filipino de Newcastle unido … gasté mis ahorros solo para llegar aquí … Volaba 6795 millas de Filipinas para ver jugar a Newcastle en Southampton el día 14 … solo para darme cuenta después de un par de semanas que cambiaron la fecha del juego hasta el 15 … así que sucede que es la fecha de mi vuelo de regreso a Filipinas … esto puede ser lo más cerca que pueda llegar a ver a mi equipo … No puedo volver a reservar el vuelo (costaría una fortuna) espero que obtengan tres puntos”, escribió.

Además de su cuenta personal, el hincha compartió su publicación a través del grupo “Newcastle Supporters United”, donde le hicieron una campaña para recaudar fondos, y así traerlo a ver un partido del equipo de sus amores.

sin embargo, la colecta no superó ni el 10% de lo presupuestado, ya que los aficionados no simpatizaron con él pues argumentaron que tenía suficiente dinero para comprar entradas.