¿encontraste un error?
avísanos

Perú oficializó una inédita medida que favorecerá a todos los hinchas de la ’Bicolor’

Ernesto Benavides I Agence France Presse
Publicado por

Una medida digna de imitar -o al menos eso nos gustaría- es la que oficializó en horas de este día el gobierno de Perú.

Y es que con el fin de evitar eventuales incidentes a causa del encuentro que la selección albiroja jugará ante Colombia por la última fecha de las eliminatorias, el gobierno decidió que la jornada laboral del sector público del país culmine a eso de las 16:00 horas de este martes.

De acuerdo a lo indagado por Infobae, la decisión fue dada a conocer hoy en el boletín especial de las normas legales e informó, entre otras cosas, que las horas que no se trabajen deberán ser compensadas en la semana siguiente o en la oportunidad que mejor le parezca a cada institución.

Asimismo, la norma precisó que como el encuentro entre Perú y Colombia “ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto”, la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar “medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional”.

Sea como sea, la medida gubernamental beneficiará a todos quienes esta tarde estarán expectantes por saber si, tras 36 años de sequía, Perú podrá por fin clasificarse a un Mundial.

Finalmente, cabe recordar que los dueños de casa llegan hasta este cotejo ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, tan solo uno menos que los cafeteros, quienes ocupan la cuarta ubicación.

URL Corta: http://rbb.cl/i6xs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP