El mediocampista chileno Charles Aránguiz se matriculó este domingo con un golazo en la clara victoria del Bayer Leverkusen por 4-0 sobre el Friburgo, en condición de local, por la cuarta fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El ‘Príncipe’ fue el encargado de poner el 2-0 parcial, a los 30 minutos de juego. Tras un lanzamiento de esquina por derecha y el rechazo de la zaga visitante, el balón salió del área y allí estaba Aránguiz para sacar un derechazo desde 22 metros que superó la estirada del golero Alexander Schwolow.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ jugó los 90 minutos y se mostró siempre activo en la zona media, cumpliendo una positiva faena al juntarse permanentemente con sus compañeros de ataque. Además, el volante entregó una notable asistencia para el 4-0 final.

En pleito jugado en el BayArena, los otros goles del conjunto de las ‘aspirinas’ fueron marcados por el delantero Kevin Volland, a los 21 y 34 minutos de juego, y por el extremo Julian Brandt, a los 87′.

Con este resultado, el Leverkusen se sacudió de la derrota sufrida ante el Mainz 05 en la fecha pasada, logró su primera victoria de la campaña y se estacionó en el duodécimo lugar con cuatro puntos, a seis del líder Hannover 96.

Por la quinta jornada de la Bundesliga, el cuadro de Aránguiz visitará el miércoles 20 de septiembre al Hertha Berlín, undécimo colocado con cinco unidades.