Por estos días, una foto de un niño haitiano luciendo una camiseta de Colo Colo se ha viralizado por las redes sociales a raíz de un relato que ha emocionado a muchos lectores.

La cuenta de Facebook “Pluma Blanca, Tinta Negra”, de cuentos e historias relacionadas cuadro ‘albo’, dio a conocer el momento en que Darlens, nombre del niño de la foto, recibió de regalo una polera del Cacique.

El texto -que no se sabe si es real o ficticio- parte con el viaje que hicieron sus padres Cedric y Fadia a Chile en busca de mejores oportunidades.

“Cedric de 30 años y con lo enamorado que estaba de Fadia sabía que si quería formar una familia no podía ser con las condiciones que le entregaba su país. Por eso juntó peso tras peso, incluso tenía doble trabajo para poder reunir lo suficiente para sacarla a ella de Haití”, inicia el escrito.

Ya en Chile y cada uno con trabajo, Pepe, amigo de Cedric, fue hasta la casa de la pareja con una sorpresa para su hijo.

“Se dan vuelta para mirar a su hijo y la sorpresa es mayúscula, no entendían lo que estaban viendo, era su pequeño vestido de futbolista y no de cualquier futbolista. ¿Qué es esto, Pepe? Le pregunta Cedric a su amigo. Pepe mira con ternura a la pareja y luego mira a Darlens, con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos y les dice: esto amigos, es la llave de la eterna felicidad para mi ahijado”.

Una hermoso relato que, como su veracidad no ha sido confirmada, para muchos es parte de lo imaginario. Pero, más allá de eso, la alegría del pequeño con la camiseta es cien por ciento real. De eso no hay duda.

A continuación revisa el relato completo