Inaceptable y vergonzosa. Solo así puede ser definida la situación de violencia que se robó todas las miradas y que empañó una nueva jornada deportiva en Ecuador.

El hecho tuvo cabida en Ecuador, más específicamente en una competencia de las categorías infantiles Sub 14 de Vinces y afectó directamente al cuarto árbitro del cotejo, quien fue brutalmente golpeado por un miembro del cuerpo técnico del conjunto local.

Según pudo constatar Infobae, el partido entre Santa Rita y Emelec se desarrollaba en total tranquilidad, eso hasta que quien fuera ex jugador del club, ex árbitro y hoy asistente de jugó en las categorías formativas del elenco dueño de casa, perdiera la razón por causas que se desconocen.

En el vídeo que registró el incidente, el cual por cierto se ha vuelto viral, es posible apreciar como el hombre se abalanzó sobre el cuarto juez, el que estaba en la mesa de control. Luego de algunos forcejeos, la víctima terminó cediendo y cayendo al suelo. El agresor solo se calmó luego de que sus compañeros le gritaran que estaba “siendo grabado”.

Posterior a esto, el gremio de árbitros tomo la decisión de no presentarse en el siguiente encuentro dando así por finalizada la jornada deportiva.

Tras viralizarle la secuencia por redes sociales, Luis Muentes, Presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, dio a conocer su repudio y malestar a través de un comunicado en el que respaldó la decisión de sus colegas.

“Hoy más que nunca, que se quiere erradicar la violencia en los estadios, no podemos permitir que un miembro de un cuerpo técnico de un club tire contra el piso, con instinto criminal, a un compañero”.

Opinión que se asemeja a la de Carlos Villacís, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien expresó un “rechazo total y frontal a esta agresión” y aseguró “que los señores árbitros tengan la seguridad de que la FEF no va a tolerar este acto brutal de agresión”.

Complementando con que “esto no quedará sólo en lo deportivo, se va a solicitar a la Fiscalía que se proceda a investigar para sancionar en el campo penal”.