¿encontraste un error?
avísanos

El exjugador del Manchester United que asumió un voto de pobreza

TOSHIFUMI KITAMURA I Agence France Presse
Publicado por

Philip Mulryne es un exfutbolista irlandés que tras su retiro decidió dar un giro de 180 grados en su vida.

Resulta que este exjugador fue descubierto por el Manchester United a los 14 años, cuando jugaba por el club de su parroquia, el St Oliver Plunkett.

En los ‘Diablos Rojos’ se formó como futbolista y compartió equipo con figuras como David Beckham y Ryan Giggs. Ganaba 700 mil dólares al año, vivió la fama y alcanzó a disputar 27 encuentros con Irlanda del Norte hasta su retiro en 2008.

Tras el United Mulryne continuó en el Norwich City, pero sus escándalos sobre evasión de impuestos, lesiones, y una expulsión por indisciplina de parte de su selección, hicieron que se replanteara las cosas.

En 2009, y ya retirado, este jugador quiso dar un vuelco drástico en su vida. Estudio filosofía en la universidad de Queens y teología en la universidad Gregoriana. Además, en 2012 se unió a la orden de predicadores. ¿Por qué?

Y es que el irlandés quiso convertirse en sacerdote de la iglesia Católica en el seminario diocesano Saint Malachy en Belfast. Y lo logró.

El año pasado se convirtió en diácono (paso previo para ser sacerdote), y para ello debió declararse en banca rota, ya que así asumiría su voto de pobreza.

Esta semana se convirtió finalmente en sacerdote.

URL Corta: http://rbb.cl/hd9s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP