AC Milán, con el mediocampista chileno Matías Fernández como protagonista, se impuso este domingo como local por 3-0 al Bologna, que tuvo a Erick Pulgar en el banco, en compromiso enmarcado en la trigésimo séptima fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El ex Colo Colo, Villarreal, Sporting Lisboa y Fiorentina comenzó en la suplencia e ingresó para disputar el segundo tiempo en reemplazo de Andrea Bertolacci, cuando el marcador estaba igualado sin goles.

El ’14’ de los ‘rossoneros’ terminó siendo clave al dar una gran asistencia en la apertura de la cuenta, obra de Gerard Deulofeu, y luego también entregó un pase gol a Gianluca Lapadula en el 3-0 final en san Siro.

En el 1-0, que arribó a los 69 minutos, el ‘Mati’ dio cerca de la medialuna un gran pase aéreo para que el extremo español definiera en el área. Ya en el epílogo, el chileno dio un pase de zurda desde la izquierda para que Lapadula definiera a merced en el área chica.

La segunda diana del conjunto lombardo llegó a los 73′ y lo marcó el mediocampista japonés Keisuke Honda, de lanzamiento libre.

Con este resultado, el conjunto que dirige Vincenzo Montella se ubicó en el sexto lugar con 63 puntos, asegurando jugar la fase de clasificación a la Europa League 2017-2018. Bologna, en tanto, se quedó en el decimoquinto lugar con 41 unidades.

En otro encuentro de la jornada 37, el delantero nacional Mauricio Pinilla vio desde el banco el triunfo del Genoa como local por 2-1 sobre Torino, con las dianas de Luca Rigoni (32′) y Giovanni Simeone (54′).

Con la victoria, el elenco del formado en Universidad de Chile se estacionó en el decimosexto puesto con 36 unidades, escapando definitivamente del peligro del descenso.