Conocido es el favoritismo que el popular personaje, Don Ramón (Ramón Valdés), expresaba hacia al actual de equipo de Edson Puch, el Necaxa, en la exitosa serie mexicana El Chavo del 8.

Yo le voy al Necaxa“, confesó algo incómodo al ‘Profesor Jirafales’ (Rubén Aguirre) en uno de los tantos capítulos que fueron televisados.

Es por ello que el iquiqueño busca homenajearle, para demostrar entre otras cosas la identificación que siente con los ‘Rayos’ de la Liga MX, en donde se alza como uno de los jugadores más destacados en la competencia.

La idea del ‘Comando’ es poder utilizar el número 72 en su camiseta (hoy usa la 22), numeración que identificaba la dirección del querido personaje en la vecindad del Chavo.

Si se puede, cambiaré mi número en homenaje a Don Ramón“, detalló el futbolista en su cuenta de Instagram, aunque para concretarlo debe recibir la autorización de la administración de la liga azteca.

Desde su llegada al cuadro de Aguascalientes, ‘Edson Puch do Nascimento’ se ha convertido en una pieza clave de su equipo, liderando a los ‘Rayos’ a etapas finales de la competencia pasada y siendo escogido el mejor jugador del Apertura 2016.

En lo que va de Clausura 2017 registra tres goles en 575 minutos de juego.

Don Ramón: “Yo le voy al Necaxa”