El Kashima Antlers japonés derrotó este domingo por 2-0 al Mamelodi Sundowns sudafricano y clasificó para semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentará a Atlético Nacional.

Tras una primera parte en la que el campeón africano dispuso de varias ocasiones claras para haber incluso sentenciado el partido, Kashima reaccionó tras la pausa y acabó llevándose la victoria gracias a los goles de Yanushi Endo (63) y Mu Kanazaki (88).

El equipo local, que había derrotado al Auckland City (2-1) en la previa, comenzó muy nervioso, con varios errores defensivos que casi les costaron algún gol. De todas maneras en el complemento mejoró y además contó con la ‘colaboración’ del arquero de los africanos, Denis Onyango, en el gol de Endo.

El técnico sudafricano Pitso Mosimane cambió a los tres jugadores de ataque, pero el campeón de África ya no tuvo ninguna reacción y acabó recibiendo el tanto de Kanazaki a poco para el final (88).

Ahora, la escuadra nipona espera al Atlético Nacional de Medellín para medirse por un lugar en la final. El duelo ante los colombianos se realizará el próximo miércoles.