¿encontraste un error?
avísanos

"#SomosChile": la serie web de la ANFP que busca combatir la discriminación

Alvaro Inostroza | Comunicaciones ANFP
Publicado por

La ANFP, en su afán de alinearse con diversas instituciones sociales en el combate contra la discriminación, desarrolló una web series en que cuatro seleccionados chilenos cuentan su historia de cómo llegaron a La Roja y, además, realizan un concreto y potente llamado en rechazo a las prácticas discriminatorias.

El seleccionado Sub 20 Nozomi Kimura, la seleccionada adulta Yessenia Huenteo, el seleccionado Sub 17 Pedro Campos y la seleccionada Sub 20 Romina Parraguez se reunieron en el Complejo Deportivo Fernando Riera, para la filmación de #SomosChile, una serie web que, en cuatro capítulos, mostró el tapiz multicultural de la Selección Nacional.

El punto en común de estos cuatro talentosos futbolistas es, precisamente, la diversidad en sus orígenes. Nozomi Kimura tiene raíces niponas, Yessenia Huenteo lleva sangre mapuche por sus venas, Pedro Campos es de origen paterno cubano y Romina Parraguez llegó a Chile proveniente de Lowa, Estados Unidos.

#SomosChile viene a mostrar que cada vez que se discrimina, el ataque también es recibido por nuestros seleccionados nacionales. Esta producción invita a reconocer el valor de la diversidad y la inclusión.

URL Corta: http://rbb.cl/f3e2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP