El periodista Horacio Pagani es, sin duda, uno de los más mediáticos y respetados del mundo deportivo en Argentina.

De hecho, 50 años de trayectoria, que incluyen radio y televisión en suelo trasandino, provocan que Pagani sea más que un simple personaje en el vecino país.

En este contexto, el panelista de Estudio Fútbol del canal TyC Sports recibió múltiples elogios en Redes Sociales en las últimas horas, especialmente de chilenos, tras pedir a sus compatriotas -sobre todo periodistas- “no llorar” por los puntos que la FIFA entregó a la ‘Roja’ y que dejaron a la ‘Albiceleste’ fuera de zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Lo único que hacés es llorar. Decíme qué proponés para mejorar”, dijo, por ejemplo, Pagani a Gastón Recondo, otro de los ‘rostros’ del citado espacio.

En la misma línea, el periodista recalcó que “ganando los cuatro que quedan de local, Argentina va al Mundial. Quédense tranquilo muchachos”, reclamó ante el ‘fatalista’ ambiente de la prensa trasandina, que pidió insistentemente a Bolivia impugnar la decisión.

“Esto no es matemáticas. Pitágoras murió hace 300 años“, dijo con ironía, aseverando que “acá hay que jugar el partido y ganar o perder. Si ganamos la mitad de los partidos vamos al Mundial. Es todo”, agregó frente a los ‘cálculos’ de sus compañeros.

Finalmente, Pagani reclamó a sus colegas que “cuando estemos en mayo recordemos lo de este día. La pérdida de tiempo, el lloriqueo sin solución”.