Ayer destrozó a la ‘Roja’ y hoy intentó aclarar sus dichos aunque ‘atizó’ aún más el ambiente. El periodista y panelista de 90 minutos de Fútbol de Fox Sports Argentina, Diego Horacio ‘Chavo’ Fucks, volvió a referirse al ‘Equipo de Todos’ y envió un mensaje al hincha nacional.

No tengo nada contra Chile. El hincha (de cualquier país) se ha vuelto un idiota. Ayer se habló de Pinochet, de Videla, de las Malvinas. Se habló de la mano de dios, cosas que no tienen nada que ver con el fútbol”, explicó tras su polémico comentario en el que expuso que en Chile “se creen la última gaseosa del desierto”.

Lee también | Periodista argentino ‘destrozó’ a La Roja: “Se creen la última gaseosa del desierto”

Si yo digo que me gusta más Mascherano que Medel, es mi gusto“, intentó aclarar remarcando que su comentario es un gusto netamente personal.

“Es una opinión, sigo creyendo que Argentina es mejor equipo que Chile. Es más, es mucho mejor equipo que el Chile de Pizzi y tiene más diferencia ahora que en la época de Sampaoli”, puntualizó.

Sobre las finales en que la ‘Roja’ se impuso ante los trasandinos en Copa América y Copa Centenario, el comunicador remarcó que la ‘Albiceleste tuvo que haber ganado ambos títulos y no lo pudo lograr tras haber sido perjudicados por el arbitraje.

“Dos finales por penales. Siempre digo que hay que analizar rendimientos, trámites de partido y juego, más que resultados. Analizando eso, yo pienso… yo Diego Fucks, con 34 años de carrera, que Argentina debió haber ganado las dos finales a Chile“, argumentó.

La ‘Albiceleste’ fue perjudicada por el árbitro que no cobró una patada en el pecho de Medel contra Messi, debió ser expulsado, además hubo un penal contra Rojo no sancionado y Argentina tuvo ocasiones de gol que Chile no tuvo”, subrayó, además de explicar qué pasó, en su opinión, en la competencia jugada en Estados Unidos.

“Ahí Argentina jugó todavía mejor que Chile. Lo impidió Bravo y la mala puntería de Higuaín en una jugada. No recuerdo situaciones claras de Chile. Injusto juego, no injusto resultado”, expuso, insistiendo en que “esto no tiene nada que ver con la bandera de Chile ni con la de Argentina. Dejemos de ser tan estúpidos y centrémonos en el fútbol. No quiero una guerra con Chile, hablemos de fútbol”.

Finalmente envió un mensaje a la ‘Marea Roja’ y al combinado nacional, exponiendo que se debe “respetar la historia del fútbol argentino, no la hizo Julio Grondona, la hicieron desde el Charro Moreno para acá, quienes nos hicieron ganar ocho mil copas de américa y dos Copas del Mundo“.

“No quiero que los hinchas chilenos hagan lo mismo que Colombia, se pusieron soberbios. De ahí a creerse los mejores del mundo hay un trecho muy grande“, concluyó.