¿encontraste un error?
avísanos

La valentía de árbitro para salvar la vida de futbolista: “Me dije que no se nos puede ir”

Francisco J. García | VILLADELRIOCF / Facebook
Publicado por

“Vi que el jugador estaba convulsionando, con los dientes cerrados. Intenté abrirle la boca en un momento de bloqueo general de los allí presentes”. Así explicó el árbitro español Daniel García su intervención para salvar la vida de un futbolista.

Resulta que en medio de un amistoso entre los locales Villa del Río C.F. y los visitantes Urgavona C.F, válido por el Trofeo Matías Prats de Villa del Río y disputado el pasado miércoles 31 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villa del Río (Córdoba), un jugador del conjunto visitante, Castillo, chocó con el forastero Madueño, cayendo inconsciente al piso (78′).

El jugador jiennense comenzó a convulsionar, por lo que diversas personas acudieron en su ayuda, como dos enfermeras del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar que bajaron de las graderías del estadio, consignó Deportes en Villa del Río.

En ese instante, la valentía del juez fue vital, ya que “procedió a meter sus propios dedos en la boca del afectado, para retornar la lengua a su posición natural y así evitar el taponamiento de las vías respiratorias”, relató el citado sitio, que agregó que: “García Cordobés sufrió un pequeño corte en uno de sus dedos por la acción de los dientes del propio Castillo”.

“Me dije que no se nos puede ir. Me agaché e intenté por todos los medios abrirle la boca y sacarle la lengua. Pude meterle las uñas entre los dientes y luego los dedos”, comentó García, apuntó ABC.

Afortunadamente, el futbolista fue trasladado en ambulancia a la Ciudad Sanitaria Reina Sofía de Córdoba. Hoy se encuentra estable recuperándose a su casa.

Cabe señalar que el cotejo fue suspendido, cuando el resultado favorecía a Villa del Río por 2-1. Ambos equipos pertenecen a la Primera División Andaluza.

URL Corta: http://rbb.cl/erv4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP