Como el campeonato oficial de Argentina estuvo mucho tiempo sin ver acción (recién comenzó el pasado fin de semana), la Copa Argentina ha captado gran revuelo al otro lado de la cordillera, con vibrantes encuentros, no exentos de sorpresas.

Newell’s Old Boys, por ejemplo, quedó eliminado el pasado 10 de agosto a manos de Deportivo Morón, equipo que milita en la Primera B Metropolitana (tercera categoría del balompié trasandino). En la jornada de ayer, la emoción se trasladó hasta el Estadio 15 de Abril de Santa Fe para el match entre Atlético Rafaela contra Rosario Central, válido por los dieciseisavos de final de la competencia.

Tras un empate 2-2, el partido de definió desde el punto de penal. El ‘héroe’ de la noche fue el meta ‘canalla’ Sebastián Sosa, quien atrapó dos disparos que fueron vitales para que el conjunto dirigido por Eduardo Coudet sellara su clasificación a la siguiente ronda.

La hazaña del portero uruguayo no hubiese sido posible gracias a la ayuda de un pasapelota. Genaro, niño que milita en las inferiores de Central, le entregó un papelito al exjugador de Vélez Sarsfield con indicaciones sobre los ejecutantes rivales.

Sosa contuvo los remates de Gabriel Morales y Mathías Abero. El de Teodoro Paredes se fue elevado, mientras que sus compañeros completaron la tarea para ganar la tanda a los pupilos de Juan Manuel Llop por 3-1.

Terminado el cotejo, ambos protagonistas fueron entrevistados por la trasmisión oficial del partido. En pantalla, el charrúa se comprometió a regalarle su camiseta al chico.

A continuación revisa el compacto del partido con los penales incluido

Revisa también la entrevista a Sosa y al niño