¿encontraste un error?
avísanos

Polémica en Francia: acusan a jugador de PSG de ‘simular’ agresión de hincha del Bastia

Pascal Pochard-Casabianca | Agence France-Presse
Publicado por

El Bastia acusó a este viernes al atacante brasileño del París SG Lucas Moura de simular una agresión desde la tribuna, durante la victoria del vigente campeón por 1-0 en Córcega, en el inicio de la Liga francesa de fútbol 2016-2017.

No hubo ningún golpe, el jugador no se tendría que haber tirado al piso (porque no pasó nada), esperamos que esta simulación sea sancionada, esperamos que Lucas Moura asuma la obra de teatro que nos hizo“, afirmó el director de los servicios generales del Bastia, Antoine Agostini, encargado de la seguridad en el estadio.

Agostini explicó que había subido al puesto de seguridad con el delegado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Paul Declaude, para ver las imágenes del eventual incidente, sin encontrar evidencias de la agresión.

Antes de ejecutarse un córner en el minuto 68, un hincha del Bastia sentado en el alambrado que separa la tribuna del campo de juego intentó golpear en la cabeza con un mástil de plástico de unos 2 metros, sin bandera, al brasileño. Después, Lucas cayó al piso y el juego se detuvo un par de minutos.

Sin embargo, el club del sur de Francia niega que haya habido un contacto. “Sentimos que una vez más la máquina mediática se embala, que se dice ‘Bastia, estadio caliente, etc."”, explicó Agostini.

El dirigente condenó de todos modos “la intención de tocar al jugador (por parte del aficionado), y haremos lo necesario para que el hincha asuma sus responsabilidades, pero no hubo golpe. No es una cuestión de visión de un hecho, sino de pruebas absolutas“, comentó Agostini, quien le dijo en la zona mixta a Lucas que iban a presentar una queja ante la Liga profesional para que lo sancionen.

“Hay que mirar el video, él (hincha) me tocó en la cabeza y eso no es normal. Siempre pasa lo mismo en esta cancha cuando venimos a jugar. Las condiciones de seguridad no están garantizadas”, se defendió Lucas.

URL Corta: http://rbb.cl/enio

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP